¿Los anticonceptivos causan esterilidad?

Tengo una duda que me abruma mucho. No tengo hijos y nunca estuve embarazaday llevaba 7 años cuidándome con el patector rosa, pero hace 8 meses que ya no me cuido con ningún metodo; por que el ginecólogo de la clínica a la que iva me dijo la ultima vez que dejara de usarlo que me provocaría esterilidad o que tendría trastornos al intentar embarazarme, entonces eso hice deje de aplicármelo pero no con la finalidad de embarazarme si no, más bien para desintoxicar mi organismo. ¿Cómo le hago para saber si puedo tener hijos enseguida o debo entrar en un tratamiento? Les agradecería mucho me orientaran, siempre me cuide pensando que estaba "bien" pero jamas imagine que podría tener problemas para encargar un bebe después de cierto tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
No hay estudios científicos que indiquen que los anticonceptivos causan esterilidad, hay pacientes que tomándolos quedan embarazadas. Cada cuerpo responde diferente y una pareja tiene un año de vida sexual activa para lograr un embarazo sin utilizar anticoncepción, sino lo lográ deberá iniciar una investigación de la causa, usted lleva 8 meses, tranquila y si pasa el año y no se embaraza asista con su Ginecólogo, desde luego con su pareja ya que los dos necesitan ser evaluados, por el momento tranquila.