Ulcera en el cuello de mi útero

Hola, hace mes y medio me estoy tratando con mi ginecóloga porque tenia candidiasis y me dio unas pastillas, unos óvulos y una crema y a mi esposo le dio las mismas pastillas y la crema, después de que fui a mi segunda revisión después del tratamiento me dio más óvulos unos diferentes estos traen cicatrizante, porque me dice que traigo una pequeña ulcera que en el chequeo anterior no vio quizá por todo el flujo que yo traía a consecuencia de la infección, tengo cita para el ultimo de este mes para que me revise y vea si ya sano mi ulcera, de lo contrario me dijo que iba a tener que usar un liquido que quemaba la ulcera, yo le preguntaba el porque de mi ulcera y ella solo dijo que podía ser por la infección o por las relaciones pero no me quedó claro y me gustaría saber que opinión me das tu.
Soy una mujer de 25 años y tengo un bebe de 2 años 10 meses, tengo 2 años y medio cuidándome con parche anticonceptivo, inicié mi vida sexual a los 19 y solo he tenido relaciones con una sola persona.
Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Más del 70 por ciento de las úlceras cervicales son respuestas a infecciones vaginales crónicas o recidivantes, especialmente de bacterias gramnegativas, tricomonas o del complejo GAMM (Gardnerella, anaerobios, mobiluncus mycoplasma), e incluso a traumatismos postcoitales. Un 20 por ciento se asocian a metaplasia escamosa.
La crioterapia es un tratamiento especialmente diseñado para lesiones precancerosas asociado al virus del Papiloma Humano, con eficacia de curación del 96 por ciento.
La aplicación de ácido tricloroacético al 80 por ciento, junto a sustancias cicatrizantes locales, consigue tasas de curación cercana al cien por ciento.