¿El sildenafil y las pastillas anticonceptivas interactuan entre si?

Tuve relaciones con mi pareja el día de ayer, yo tomo anticonceptivos orales desde ya más de año y medio pero leí en internet que el sildenafil ayuda a los hombres a la erección y que en mujeres ayuda al deseo sexual.

Lo tome porque deseaba tener un orgasmo estuve casi cerca, pero tengo 2 dudas:

¿El sildenafil resta efecto al anticonceptivo oral?

¿Cómo solo nos cuidamos con los anticonceptivos y solo me falta 1 anticonceptivo para iniciar los placebos hay riesgo de embarazo? ( Cabe mencionar que fue coito interrumpido, ¿se retiro antes de eyacular) aun así habría algún riesgo?

4 respuestas

Respuesta

Si no ha eyaculado en ti no, además la función de las anticonceptivas o píldoras es que no ovules. Por lo tanto al no haber óvulos fértiles no hay posibilidad de embarazo. Esa es la principal función si es que tomas bien estas (es decir si no interrumpes su ingesta) Además de regularizar tu periodo entre otras cosas más. Pero si no hubo eyaculación no hay embarazo, si sigues teniendo dudas ve a tu ginecólogo o bien realiza un test.

Respuesta

En el prospecto de sildenafil no indica nada de interacciones con los anovulatorios.

Consulta de todas formas con tu ginecólogo.

Respuesta

Hola sukkita

El sidenafil se comercializa con el nombre de Viagra (Pfizer) y no tiene ningún efecto con el deseo sexual de las mujeres, al menos no se ha comprobado ninguno.

El efecto del sildenafil es sobre la presión sanguínea, por lo que no interactúa de modo alguno con ningún tratamiento hormonal, como es el caso de los anticonceptivos orales. Por eso mismo no existe riesgo de embarazo.

En cualquier caso, recomiendo una consulta con tu ginecólogo para una adecuada valoración.

Respuesta

Evita el sidenafil tiene muchos y malos efectos secundarios, te doy la solución con plantas naturales con no interfieren con ningún medicamento ni por supuesto con las pastillas anticonceptivas y mucho más barato

http://www.pharmanatural.com.es/farmaciaonline/vigaplus-la-alternativa-a-viagra.html