Anillo vaginal

Hola, me gustaría que me informara sobre los pros y contras del anillo vaginal, ya que estoy pensando en ponérmelo, actualmente uso el preservativo. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Necesitas analítica, historial clínico con antecedentes familiares y personales, y medición de tensión arterial, si no existe contraindicación para su uso, el ginecólogo podrá recetártelo. El anillo libera etonogestrel y etinilestradiol a razón de 0.120 mg y 0.015 mg en promedio, respectivamente, las 24 horas durante un período de 3 semanas. Su eficacia, contraindicaciones y posibles efectos secundarios son los mismos que se dan con el uso de los anticonceptivos orales combinados, solo que al ser administrado por vía intravaginal y no ser de uso oral, evitamos que se pierda eficacia en caso de producirse vómitos o diarreas esporádicas y que las dosis hormonales son menores que las de muchas píldoras, lo que reduce considerablemente algunos efectos secundarios. Su principal ventaja es la comodidad de su uso, al ser mensual, que no interfiere interrumpiendo la relación y proporciona una fiabilidad muy alta, ademas de que regula los ciclos.
Muchas gracias por la información, entonces, ¿me lo recomendaría? Tengo también pareja estable.
Si, si no existe contraindicación para su uso, todos los métodos hormonales son recomendables.