Menstruación irregular

Aunque tenga la menstruación irregular, ¿sigo ovulando?

1 respuesta

Respuesta
Si claro, solo que es más difícil calcular exactamente cuando esta ocurrirá. Te dejo unos datos:
Las secreciones vaginales durante tus días fértiles aumentan en cantidad, son transparentes, más líquidas y elásticas, con una consistencia parecida a las claras de huevo. Durante el resto del periodo, generalmente las secreciones son mínimas, más secas y firmes (no elásticas).
- Síntomas parecidos a los pre-menstruales, es decir pechos sensibles, dolor en el abdomen, generalmente en el lado del cual estás ovulando, cambios emocionales.
- La Temperatura Basal Corporal aumenta durante los días fértiles y disminuye después de la ovulación. Esto es muy eficaz para detectar la ovulación. Utilizando un termómetro especial para medir la temperatura basal (que detecta cambios mínimos en la temperatura), puedes tomarte la temperatura todos los días antes de levantarte de la cama y anotar los cambios. Tu temperatura basal aumentará los días cercanos a la ovulación (para crear un ambiente más fértil). Cuando notes un aumento más significativo quiere decir que ya ovulaste, así que llevar un calendario con las temperaturas diarias te ayudará a predecir la ovulación en los siguientes meses.
Existen pruebas de orina para detectar la ovulación. La prueba detecta los niveles de la hormona luteinizante (HL), que empiezan a aumentar 36 horas antes de ovular. Una vez que se detecte este aumento, debes tener relaciones para aumentar las posibilidades de concebir especialmente el día que los niveles alcanzan un máximo y hasta dos días luego del pico máximo.
- Llevar un calendario de ovulación donde anotes tus fechas de periodos anteriores y los cambios o síntomas mencionados arriba, te ayudará a predecir la ovulación y aumentar tus probabilidades de embarazo.