Spotting y regla escasa en un mismo ciclo

Hace unas dos semanas le escribí porque llevo más de dos años tomando anticonceptivos y tuve un caso de spotting. No tomé medicamentos, no tuve diarrea ni vómitos ni olvidé ninguna toma. He estado con este leve manchado 10 días, en concreto desde la pastilla 7 hasta la 17. Después se me fue. Usted me dijo que no me preocupara y que me controlara en los siguientes ciclos. Ahora lo que me sucede es que en la semana de descanso tuve un manchado el segundo día, como siempre, pero entre el tercer y el cuartro día me suele venir una regla abundante y en esta ocasión no ha sido así; es decir, he tenido una regla muy escasa. Yo sé que esto es normal pero hace muchos meses que no me sucedía y suelo tener más bien regla abundante a pesar de los anticonceptivos. Me gustaría saber si el spotting y la regla escasa podrían tener una misma causa y cuál podría ser esta. Tengo 29 años, soy una persona sana y no fumadora.

1 Respuesta

Respuesta
Al haber tenido pérdidas intermenstruales puede que el sangrado por deprivación sea más escaso, ten en cuenta que el endometrio no se engrosa y permanece en una capa fina, lo que hace que el sangrado en menor cantidad sea normal, más aún si se ha descamado durante el ciclo.