¿Es efectivo el método del ritmo?

Lo que me paso fue lo siguiente:
¿El día de ayer tuve relaciones sexuales con mi novio todo el tiempo nos cuidamos con condón pero en menos de un minuto no lo hicimos con el preservativo el me decía que podía tomar al día siguiente la pastilla para evitar el embarzo lo cual me negué y preferí seguir con el condón... Se que los condones tienen algo para los espermatozoides que los puede matar y después de no protegerme lo utilese me ayudara en algo?
Ahora me puse a investigar sobre el método del ritmo y vi que lo podía utilizar ya que ayer fue mi día 6 después de mi ciclo menstrual y leei que se pueden tener relaciones para no quedar embarazada 3 días antes de día 14 y 3 días después pero que era mejor 4 días lo cual entro en esa regla y otra de las cosas es que no se vino dentro de mi y sus eyaculaciones fueron el el condón.
Ya al termino de la relación el se vino en el condón y fuera de mi
me puedes ayudar¡? ¡?

1 Respuesta

Respuesta
Querida Anilem21, yo en lo personal te aconsejo no utilizar el método del ritmo, ya que las ovulación son imperfectas como nuestro cuerpo, es decir se pueden tanto adelantar como atrasar, si tienes relaciones sin protección 3 días antes del día 14, podrías quedar embarazada, por esto te aconsejo no usarlo, de igual forma el tener relaciones el día 6, 7 y 8 de tu ciclo sin protección no podría embarazarte, los demás días si, ok, como también si tu pareja eyaculo dentro del preservativo no podrías quedar embarazada, por el momento sin el preservativo no te preocupes ya que el liquido preseminal no esta en grado de embarazar a ninguna mujer, pero el semen al momento de la eyaculación si, por esto ten cuidado con el semen... ok, quedate tranquila y disfruta tu vida sexual con protección y tranquila, si tendrás relaciones para estar asustada siempre, entonces no veo la grazia de tenerlas... espero haberte ayudado, si no tienes más dudas por favor finaliza la pregunta, así le darás la oportunidad a otras personas de preguntar, besos y mucha suerte!