¿Puedo estar embarazada si he ovulado y menstruado?

Hace muy poco me inicié sexualmente con mi actual novio, la primera vez que estuvimos juntos el uso preservativo, y yo estaba en el día 9 de mi ciclo (la fecha fue el 19 de febrero), es decir, dos días después de que terminara mis menstruación, lo que significa, según el método del ritmo, que estaba en mis días "seguros". Luego de esa vez no tuvimos más relaciones hasta el día 5 de marzo, cinco días antes de mi próxima menstruación, pero esta vez no usamos protección, sin embargo, el no eyaculó dentro de mi, volvimos a estar juntos el día 7 de marzo, dos días antes de mi menstruación, y de igual manera no usamos protección pero tampoco eyaculó dentro. El día 10 de marzo me correspondía menstruar, y así fue, pero el día doce, aún con el periodo, tuvimos relaciones. Me correspondía ovular el día 23 de marzo, y tuve los síntomas de ovulación (puntadas en el vientre, moco cervical viscoso, etc).. Mi pregunta es: ¿Aún habiendo menstruado y ovulado podría estar embarazada?... Como verán, le he dado muchas vueltas al asunto! Estoy preocupada, y juro no volver a tener relaciones sin protección, pero agradecería su opinión o respuesta para calmar mis dudas :(...

1 respuesta

Respuesta
Sophia!, debes estar tranquila ya que lo has hecho bastante bien! Solo hay una cosa que deberías saber y que debes tener precaución! El hombre en la eyaculación "dispara" unas 3 o 5 veces, y la primera no siempre la siente. Es por esto que no hay que llevarlo tan al limite si es que no están usando preservativo.
Ahora, ¿por qué debes estar tranquila? ¿Cómo bien sabes el primer día del ciclo menstrual empieza con el sangrado verdad? Bueno, ¿la ovulación como sabemos es a la mitad del ciclo verdad? Entonces si tienes relaciones sexuales durante el periodo de sangrado no hay posibilidad de embarazarse :) ya que aun quedan al menos 14 días para la ovulación :)
Otro dato que te puede ayudar a calcular es que los espermatozoides demoran al menos 3 días en llegar al ovulo y ademas otro dato, los espermatozoides pueden vivir en las condiciones optimas hasta! 6 días.
Osea estabas muy muy lejos de quedar embarazada :)
Muuuuuuuuuchas gracias Experto! Si pudiera calificarte con más de cinco estrellitas! Es que tenia muchas dudas porque he leído en varias páginas que una mujer aún embarazada puede menstruar y ovular :S.. pero confío en tu respuesta, muchas muchas gracias de nuevo! Un abrazo!