Consulta Yasmin y Paracetamol

Estoy tomando la 4ta caja de yasmin y por un estado gripal el médico me recetó tomar Tafirol-Paracetamol. El lunes 21 a las 20hs tomé el paracetamol, a las 22 hs tomé mi yasmin diaria, y el martes 22 a las 12 del mediodía tomé otro paracetamol y volví a tomar otro a las 20 hs, mientras que a las 22 hs tomé mi yasmin. Lo que me preocupó fue que el miércoles manché un poco el protector con un leve sangrado. ¿Pierde el efecto la píldora de yasmin? Ahora estoy comenzando a tomar la 3 semana antes de la de placebo.
1

1 respuesta

Respuesta
1
Bueno te diré que no hay ningún problema con que tomes pastillas para la gripe y tus pastillas yasmin lo que si te recomiendo es que al tomar el paracetamol dejes entre una hora o 2 para que haga efecto en tu organismo y puedas tomar tus anticonceptivas normalmente, el paracetamol lo puedes tomar cada 6 horas o 8 no importa .
Por lo tanto lo del pequeño sangrado no significa que se cortó el efecto del yasmin sino que las tomé muy juntas ambas pastillas, ¿cierto?
Puede ser una posibilidad el tomar pastillas para la gripe y las anticonceptivas y tener un pequeño sangrado pero no te preocupes, nunca dejes de tomar tus píldoras anticonceptivas. Y también puede ser una posibilidad grande el de que el paracetamol por su efecto haga más diluida la sangre justamente para eso sirve para los dolores cuando es dolor de cabeza hace que la sangre en las venas corra más fluidamente evitando estos dolores ; justamente para ello sirve para desinflamar así que puedes preguntar a tu doctor o a la farmacéutica que se puede tomar en vez del paracetamol, y ya no te preocupes por ese sangrado que no indica nada malo .
Te recomiendo tomar ibuprofeno si es que estas con gripe o si te duele la garganta.
Te agradezco muchísimo haberme sacado mis dudas! Fuiste muy atenta. Mi ginecóloga está de viaje y no tenía a quien preguntarle al respecto. Gracias nuevamente!
Saludos!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas