Una amiga lleva varios días sin manchar tras pensar que la regla le había bajado

Hola.
Tengo una amiga que dejo de tomar las pastillas, a los pocos días fue al baño a orinar vio que había machado la ropa interior y también al limpiarse, entonces pensó que le había venido . Pero resulta que luego ya no ha vuelto a manchar, lleva dos días, ¿cuál es el motivo? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Al dejar los anticonceptivos puede haber un periodo de 3 meses en el que se tienen irregularidades en los ciclos.
Perdona pero me he expresado mal, lleva tomando la píldora varios años y dejo de tomarla como siempre tras el ciclo para que le bajara la regla(no se si me explico bien) la dejo el findesemana y esto le paso un martes, normalmente le suele tardar eso, tres o cuatro días y luego vuelve a tomarla, ahora esta pensando en dejarla pero siempre en ese tiempo le bajaba.
Bueno, experto haberme explicado bien, gracias
Repito: si deja de usar el anticonceptivo, hay un periodo de 3 meses (3 ciclos) en que puede tener irregularidades o no, depende de como reaccione su organismo.
Si lo que refieres es que en el periodo de descanso entre caja y caja ha tenido sangrado muy escaso, también es normal y no tiene de que preocuparse, durante el tratamiento con anticonceptivos los sangrados se reducen e incluso puede haber ciclos en los que no sangre, si puede descartar el embarazo con un test, no tiene que modificar nada y debe continuar el tratamiento aunque no haya sangrado.