9 días de retraso, test negativo ¿Embarazada?

Tuve relaciones sexuales el 16 de Agosto, tan solo un día después del ultimo de mi menstruación, no me protegí y el tampoco, así que el día siguiente me tome una pastilla "del día siguiente" ya paso más de un mes y haciendo las cuentas me debió de haber bajado el 13 de septiembre sin embargo hoy es 24 de Septiembre y no me ha bajado, ya me hice una prueba de orina, el resultado fue negativo, no tengo nauseas, ni mareos, ni me siento débil, ni tengo ningún otro tipo de síntomas de embarzo, me haré otra prueba de orina mañana mismo y les diré el resultado. ¿Qué me esta pasando? Estoy muy preocupada... Ayúdenme.

1 Respuesta

Respuesta
La píldora del día siguiente es una bomba hormonal y muchas veces puede alterar el periodo menstrual. Hiciste bien al tomarla si tenias duda porque si bien es cierto es muy difícil que resultes embarazada en ese día en especiifico de tu ciclo, no es imposible.
Las pruebas de orina no admiten falsos positivos, ellas fallan en caso de que sean negativas. Ojala pudieras ver esto antes de hacerte la prueba ya que me gustaría recomendarte que la hicieras por la mañana al despertar y que hoy en la noche no estés bebiendo excesos de líquidos para que no se diluya la orina.
Un resultado negativo más y practicando la prueba de esta manera es suficiente para demostrar que no estas embarazada, sin embargo; las pruebas de sangre son aun más efectivas.
Trata de no usar mucho la pastilla del día siguiente, no tomen nunca dos en un mismo ciclo y tampoco más de dos en un año porque tu cuerpo se hace inmune a sus efectos.
Espero que te vaya bien, me avisas cualquier cosa y si no
Muchísimas gracias por contestar! Me apena mucho pero aun tengo una pegunta más, ya me hice la prueba otras dos veces más y me salieron negativa, ¿cómo estar cien por ciento segura? ¿Cuánto cuesta un examen de sangre? ¿Basta con las pruebas que me hice? ¿Dónde me hago la prueba de sangre? Gracias.
No te preocupes, para eso estoy loggeado aquí en este lugar. Para ayudar..
Si la prueba te la hiciste como te dije y te volvió a dar negativa no deberías de preocuparte.
Si la hiciste a conciencia bien dejalo así y trata de no tocar más esas pastillas. Practica el sexo seguro y protegete con algún otro método... Mira, las pastillas del día siguiente algunas veces causan estragos en los periodos menstruales. Por eso no me gusta que las usen.
La prueba de sangre te la haces en cualquier clínica privada o en algún laboratorio clínico, no cuesta más de 10 dolares (US). La efectividad es del 99.9% al 6to o 7mo día de la relación sexual sin protección.
Espero que te vaya bien Caro, me avisas cualquier cosa