No se que pueda ser y me preocuapa

Hola!
El 27 de junio perdí mi bebe y el 1 de julio tenia cita al medico el cual me dijo que tenia que planificar antes de que se terminara julio, pero yo nunca había planificado, fue cuando mi novio me dijo que mejor lo hiciera, el 19 de julio me aplique la inyección pero ya en ese momento no tenia sangrado (el sangrado me duro 15 días aprox.) y fuera de eso sentí mucho dolor en los ovarios, luego el 19 de agosto me la aplique nuevamente ese día me dio un dolor intenso de cabeza y sentía la garganta como anestesiada y con un sabor a remedio, el ultimo día que tuvimos relaciones fue el 16 de septiembre y tenia que volvérmela a aplicar el 19 de septiembre cosa que no hice (hice cuentas desde el primer día de mi periodo que fue el 6 de septiembre y mi periodo fértil se encontraba cerca al 19 de septiembre) hoy 23 de septiembre empecé a sentir un dolor en un ovario y sangrado leve, la verdad me preocupa porque no se que pueda ser, ¿no descarto de que algo este funcionando mal en mi organismo hasta que pueda llegar a estar embarazada? Por eso busque su ayuda para que me diga algo más concreto..
Gracias
1

1 Respuesta

2.748.725 pts. Tengo experiencia por 20 años en anticoncepción y...
Tu periodo fértil no existía para el 19 de septiembre, ya que la inyección evita la ovulación, por lo que estabas protegida de un embarazo hasta 33 días después de aplicada, que es el tiempo en que sigue siendo efectiva como anticonceptivo, a partir de esos 33 días es cuando puede haber riesgo de embarazo si no se ha aplicado una nueva inyección, el sangrado del 23 de septiembre es tu menstruación, o mejor dicho, es el sangrado por deprivación que causa la inyección y que debe contarse como primer día de ciclo para calcular la siguiente menstruación si no sigues con el tratamiento anticonceptivo.
Hola!
Muchas gracias por tu ayuda y exactamente lo que me dijiste era, ahora tengo una nueva pregunta para ti.
Como sabes tuve 2 periodos en el mes, pero mi inquietud es, si en este segundo periodo se cuenta las cosas iguales al primero o hay alguna variación, es decir, mi segundo periodo llego el 23 y se termino el 27 de septiembre, normalmente si tiene uno relaciones al siguiente día de que termino el periodo no hay riesgo de embarazo; entonces quisiera saber si es así también con el periodo que llega después de la privación de la inyección.
Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas