Por favoor ayudeenoos, urgentee!

Hola, buenas tardes espero que anden de lo mejor, bueno lo que sucede es lo siguiente mi amiga y yo estamos muy preocupadas, por que ella tuvo relaciones sexuales sin protección ayer osea, el día 12 de septiembre me comenta que tenia dos días de que había terminado su regla, después el mismo día osea el12 en la noche se tomo la pastilla del día siguiente, la pregunta es la siguiente ella esta muy aterrorizada, ¿puede quedar embaraza? Por favor contéstenos la pregunta gracias de ante mano

1 Respuesta

Respuesta
1
Te puedo decir como estudiante de medicina, que le digas a tu amiga que este tranquila, las posibilidades de embarazo son pocas por no decir nulas, se que ustedes quieren que fundamente la razón del porque son casi nulas.
Nosotros como seres humanos somos una especie denominada antropologicamente como subfertiles, significa que tu amiga y tu poseen óvulos que pueden ser fertilizados en promedio entre 8 a 24 horas, osea en un mes tu solo tienes 24 horas promedio para que te embarazen, lo común es que si es regular o irregular la ovulación ocurra a mitad de lo que seria su periodo, y al decirme que ella termino su regla 2 días antes, veo bastante difícil que haya quedado embarazada, y mucho menos si tomo la píldora del día después.
Así que tranquila, dile que use protección para la próxima vez, para que no tenga que estar haciendo preguntas como estas en el futuro.
Como dato, una mujer fértil entre los 20 a 30 anios requiere para quedar embarazada un promedio de 108 coitos, algunas veces la mala suerte te hace tener un bebe a la primera, otras, no.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas