Parches evra

Hola, buenas tardes, mi pregunta es la siguiente:
He utilizado los parches evra durante dos años, pero hace cosa de dos meses que no me los pongo, ahora me gustaría empezar de nuevo con ellos, me gustaría saber si podría empezar a ponérmelos hoy mismo, sin que aya problemas.Mi menstruación terminó el viernes 11 de Septiembre, supongo que si empezara oi a ponerlo el ciclo cambiaría. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Como sabes, el sangrado durante el uso de anticonceptivos se produce en el periodo de descanso, si comienzas ahora, debes estar una semana sin tener relaciones sin otra protección.
Sí, lo de los 7 días con otra protección lo sé, mi pregunta más que nada es por si al haberlo dejado durante 2 meses ocurre algo, ya que en las instrucciones pone que no se debe dejar de utilizar. ¿Abría algún problema con eso? Gracias de antemano
El tratamiento se debe seguir mientras quieras estar protegida del embarazo, si deseas un embarazo, o simplemente deseas usar otro método, puedes dejarlo cuando quieras y si deseas retomar el tratamiento, puedes hacerlo, al retomar el tratamiento se aconseja que sea el primer día de ciclo, lo mismo que cuando no has usado anticoncepción anteriormente, pero también puedes comenzar otro día, siempre que respetes lo de los primeros 7 días. No hay obligación de uso, ni tiempo limitado en el tratamiento. Desde luego no es recomendable dejar y retomar el tratamiento cada poco, de forma repetida, pues lograría un descontrol hormonal.
Muchas gracias por la respuesta, una ultima pregunta, al empezar el tratamiento otro día que no es el del primero del ciclo supongo que este se retrasará asta finalizar con los parches, ¿es probable también que tenga un retraso y no coincida con la finalización de los parches? Gracias
Se deja de tener menstruación al comenzar un método anticonceptivo hormonal, lo que se tiene son sangrados por deprivación, que suceden solo en los periodos de descanso, si no se hace descanso, no se tienen.
Durante los primeros 3 meses de uso se pueden tener además sangrados intermenstruales, son algo normal y que no interfiere con el efecto anticonceptivo, se debe esperar a que pasen esos primeros 3 meses antes de poder valorar cualquier sangrado fuera de fecha.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas