¿Embarazo o solo nervios?

Hola, he leído sus comentarios y las respuestas a las preguntas que les hacen. Yo tengo varias preguntas y confío en que usted me ayudará a despejar todas mis dudas. Mi problema es que hice el amor sin protección la primera vez fue como el 18 de agosto aproximadamente y la otra vez fue el 31 de agosto, hoy es 3 de sept. Yo esperaba que me viniera la menstruación a partir del 25 de agosto porque esa fecha me vino el mes pasado, pero siempre ha sido irregular nunca me viene a la misma fecha, pero tengo miedo de estar embarazada porque hasta la vez no me ha venido, todo el mes de agosto no me vino, ¿usted cree que sea posible? Mi novio me penetró pero no termino dentro de mi, él eyaculó afuera en las dos ocasiones y después yo me lavé con agua. ¿Pero tengo muchos nervios y quisiera saber si puedo estar embarazada o sera de los nervios que no me ha venido? No se si los días próximos a venirme la menstruación es peligroso tener relaciones sexuales. Contésteme por favor quiero salir de esta duda. Tomé te de canela y también te de manzanilla pero no me ha venido nada, quiero probar con te de ruda, dicen que eso hace que baje la menstruación pero quisiera saber cual es la dosis recomendable porque también se que es peligroso y puede ser hasta venenoso pasarse de la dosis indicada, yo solo quiero que me baje para salir de estas dudas que me están matando. Mi novio dice que no me preocupe que él no terminó dentro de mi y que a lo mejor no es nada y que entre más nerviosa es peor, yo se que es cierto que eso a veces hace que se retrase, también quisiera saber cuanto tiempo es normal un retraso. Según lo que yo esperaba ya llevo 9 días de retraso. ¿Hay algún remedio efectivo que haga que me baje lo más pronto posible? Y también quisiera saber cuales pueden ser mis días más fértiles porque como mi periodo es irregular no sabría sacar cuentas cuando son esos días. Se de su profesionalismo por eso le pido despeje mis dudas por favor se lo suplico.

1 Respuesta

Respuesta
1
El líquido preseminal puede contener espermatozoides, así que NUNCA debe haber penetración sin protección.
Los días fértiles se cuentan a partir del día 14 antes de llegar la regla, así que si no eres regular esto es muy difícil de calcular y aunque seas regular es correr un riesgo innecesario.
Existen muchos métodos anticonceptivos que no son el preservativo pero hay que emplearlos bajo prescripción médica, así que te aconsejaría que vayas al ginecólogo.
Respecto a tomar te de lo que sea es un "remedio" sin ninguna base científica.
Ok, gracias por su pronta respuesta de verdad que necesitaba que alguien me sacara de dudas pero aun tengo dudas, ¿entonces quiere decir que es muy probable que este embarazada o sea usted me dice que a partir del día 14 los demás días son fértiles o sea es riesgoso tener relaciones en ese periodo? ¿Yo quisiera saber si los días cercanos a que venga o haya pasado la menstruación es muy peligroso hacerlo? Disculpe mis inquietudes.
El cuerpo humano no siempre se comporta de la misma manera y la regla general es que los días fértiles empiezan en el día 14 antes de llegar la menstruación y duran como entre 4 y cinco días.
El riesgo de embarazo existe siempre que se practica sexo sin protección, aunque no se eyacule dentro.
El triesgo es menor en los días cercanos a la regla, pero nunca es riesgo cero.
Muchas muchas gracias por responder a mis inquietudes, aun tengo nervios pero la verdad me tranquiliza un poco con lo que me dice al final así que para salir de dudas de una vez, voy a ir a hacerme una prueba de embarazo así quedaré más tranquila. Gracias por atenderme, son ustedes muy profesionales en su trabajo, gracias por responder a muchas dudas de mucha gente que lo necesitamos. Dios le bendiga.
Que tengas suerte y gracias por tus comentarios
Muchísimas gracias de nuevo, solo le quiero comentar que ya salí de esta duda que me estaba matando ya me vino la menstruación así que ya no tengo dudas gracias a Dios todo era negativo solo fue causa de mis nervios para la próxima ya se que debo tener más cuidado y tomare en cuenta sus consejos. Muchas gracias le deseo días muy felices .

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas