Tomé glanique y no estoy segura si estoy embarazada

Hola, estoy muy preocupada porque la menstruación me vino el 17 de julio tuve relaciones el 31 de julio sin protección a las 42 horas tomé glanique luego a las 12 horas me tomé la otra pastilla, luego el 20 de agosto tuve relaciones de nuevo y luego tomé glanique al siguiente día.. Pero estamos a 31 de agosto y todavía no me ha venido el período que puedo hacer.. Claro está que antes de esto mi menstruación había sido irregular,.. ¿qué hago? ¿Cuántos días puedo esperar más o me hago el examen.. Que hago? Tengo síntomas como dolor de cabeza, nauseas, y mucha fatiga... No sé si son las pastillas o es que me quiere venir la menstruación y no me puede bajar...

1 respuesta

Respuesta
Querida Angelalvare, es normal que todavía no venga tu regla, ya que has abusado de la píldora de emergencia, tienes que saber que esta píldora se debe tomar como máximo 3 veces al año, no de la manera que la has tomando, ya que esto te provoca serios disturbos a nivel hormonal, evitando tener el sangrado por mucho tiempo, o teniendo una regla muy abundante de muchos días, por el cual debes evitar la toma de esta píldora nuevamente, si amas tu cuerpo no la tomes más y comienza a ser más responsable y comiencen a usar el preservativo, no solo el hombre lo debe tener a la mano, la mujer de igual forma si es segura y responsable, lo compra y lo tiene siempre a la mano, no solo para protegerse contra un embarazo, si no contra una enfermedad de transmisión sexual, que actualmente son muy comunes, donde la mayoría no presenta síntomas visibles, que de igual forma si no se ven causan daños... por el cual usa el preservativo en futuro y espera tu regla tranquilamente, donde deberás esperar seguramente varias semanas, yo te aconsejo esperar 2 semanas más para que te baje, si no se presenta has la cita con tu ginecólogo así te aplicara una inyección especial de progesterona para tener el sangrado nuevamente ok, por embarzo no te preocupes, espero haberte ayudado, si no tienes más dudas, por favor finaliza la pregunta, así le darás la oportunidad a otras personas de preguntar, besos y mucha suerte!