Hidrosalpinx

Soy madre de 5 hijos, y después del ultimo embarazo, en un estudio ginecológico me detectaron hidrosalpinx izquierdo. Quisiera saber si ante cuales síntomas es necesario operar, ya que hijos no voy a tener más, tengo 38 años.
El único dolor que suelo tener es en la parte lumbar, especialmente antes de menstruar y luego en los días de ovulación

1 respuesta

Respuesta
El hidrosalpinx es una alteración de la trompa de Falopio, en la que ésta se encuentra bloqueada, dilatada y con líquido en su interior, generalmente debido a una infección previa en las trompas. Las infecciones pélvicas que conducen a la formación de hidrosalpinx generalmente son causadas por enfermedades de transmisión sexual.
Muchas pacientes con hidrosalpinx sufren dolor pélvico crónico o recurrente, mientras que otras no presentan síntomas. Las pacientes con hidrosalpinx son más propensas a repetir infecciones tubarias agudas, que causan fiebre y dolor.
Como están obstruida la trompa se almacena liquido en su interior que suele ser infecioso y degenerar en un abceso tubovarico, que se constituye una emergencia ginecológica, como también por la obstrucción produce esterilidad, pero en tu caso no te interesa destaparla ya que no quieres más embarazo, lo recomendable es un tratamiento conservador con antibiótico para clamidia o gonorrea que son los gemenes más frecuente por ejemplo la Doxiclina 100 mg cada 12 horas por 10 días, es una buena alternativa, pero si no ceden y se mantinene muy sintomática la solución es extirpar quirúrgicamente esa trompa y eliminar con ello lainfecion.