Ayuda echa un lio

Hola necesito tu ayuda, pues quiero quedarme embarazada y estoy echa un lio con los días fértiles.la ultima regla la he tenido el 13 de agosto y me ha durado hasta el 23, esto no es normal pero creo que ha sido por unos óvulos que me estuve poniendo, bueno esto no es lo que me tiene echa un lio, en lo que estoy liada es en los días que ovulo, pues me compre un test que me lo he echo estos días, el20, 22,24,25,26,27 y dieron negativo, ahora desde el 24 me estoy tomando la temperatura todas las mañanas y me ha dado 36,5 excepto hoy 28 que me ha dado 36,2, según he leído cuando tienes una subida de 2 décimas estas ovulando, estoy echa un lio porque mi cuerpo se contradice, podría decirme mis días fértiles, la regla me dura de 28 a 30 días y otra pregunta,¿mis días fértiles son siempre los mismo días o cambian según mes? Muchísimas gracias, estoy deseando tener un bebe.

1 respuesta

Respuesta
Bueno primero tienes que saber si eres regular en tu periodo menstrual, puesto que hay mujeres que son irregulares y es más difícil saber exactamente los días que estas ovulando. Bueno si la ultima regla la tuviste el día 13 hasta el 23 (esos días sabes que es imposible que te quedes embarazada) porque el ovulo no fecundado se rompe. Puesto que entre el 11 y 12 de septiembre te bajara la regla los días fértiles serán los días aproximados entre el 22/23 de agosto 27/28 fecha probable de ovulación y 1/2 de septiembre. En conclusión tus días fértiles se comprenderán entre el día 22 de agosto hasta el 2 de septiembre aproximadamente. Saber los días fértiles y no fértiles es muy sencillo solo tienes que tener en cuenta esto:
El primer día del ciclo es aquel en que se produce la menstruación siguiente. Por ejemplo: menstruación comenzó el 10 de abril, la próxima le vendrá el 8 de mayo. Si restamos 15 días al 8 de mayo resulta el 24 de abril la fecha probable de ovulación. Los días fértiles son 5 días antes y 5 días después de 24 de abril, es decir desde el 19 al 29 de abril. Estos días son siempre aproximados porque el ciclo menstrual puede variar por muchos motivos, aún en mujeres que tienen ciclos regulares.
Es importante saber que el óvulo vive entre 12 y 24 horas y que los espermatozoides sobreviven entre 3 y 6 días.
Bueno espero haberte sido útil y mucha suerte. Un saludo. Cualquier otra duda escríbeme.