Necesito orientación... Retraso menstrual

Hola que tal, mi consulta es la siguiente, mi ultima fecha de menstruación fue desde el día 2 al 6 de julio, aun no me llega mi periodo, la ultima relación sexual la tuve el día 20 de julio, ya me he realizado dos pruebas de embarazo de orina y ambas resultaron negativas una la hice la semana del 14 de agosto y la siguiente hace unos 7 días atrás, ambas con la primera orina del día. A que se puede deber mi retraso, ¿sera un embarazo? Debo agregar que mis periodos desde hace un tiempo no son nada regulares, en junio tuve menstruación dos vecs en el mes, estos días no me he sentido nada bien, muy por el contrario, tengo malestares, dolor similar al premenstrual, se me adormecen las manos y me siento un poco desconcentrada y desorientada, ademas he sufrido de insomnio, y ahogos, no se si esto es debido a mi preocupación. ¿Es necesaria otra prueba de embarazo? Por favor agradecería un poco de orientación.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Si estuvieras embarazada ya habría dado positivo así que puedes estar tranquila porque una tercera prueba te volverá a dar negativa, estos molestias y cambios son normales y se deben a irregularidades en las hormonas que muchas mujeres sufren, preo no tiene mayor importancia ... es conveniente que no le des demasiada transcendencia ya que nuestra mente nos puede jugar malas y no es bueno obsesionarse ...
Muchas gracias me tranquiliza un poco, pero crees que sea necesario ir al ginecólogo o lo paso por alto es que igual me preocupa el que este mes también me debería haber llegado mi periodo y aun esto no ocurre, es lo ultimo y no te molesto más.
Amanda.
Puedes ir tranquilamente al ginecólogo, creo que te puede ser de utilidad, ademas nunca viene mal darse un vistazo y deberías ir al menos una vez al año, así tendrás una segunda opinión ... suerte