Me puedes decir que clase de medicamentos pierden eficacia con yasmin últimamente tengo los pies cansados y la piel seca y estoy usando neutrogena. Saludos.
1 respuesta
Respuesta
1
1
Anónimo
La interacciones entre fármacos pueden causar alteraciones tanto farmacocinéticas como farmacodinámicas. Los datos proporcionados por los laboratorios farmacéuticos tras el desarrollo de cada fármaco y la organización sanitaria con los mecanismos de farmacovigilancia proporcionan la información necesaria para documentar cada tipo de interacción. Clasificamos estas interacciones según el nivel de evidencia disponible. Establecido: Demostrado por estudios controlados. Estudios clínicos definitivos. Probable: Muy posible pero no demostrado cínicamente. Estudios en animales pero no en humanos. Sospechosa: Sólo estudios observacionales. Son precisos más datos. Posibles Escasos datos. Controversias. Improbable: Dudoso y sin evidencias. Interacciones de los anticonceptivos orales Establecido: _ Rifampicina _ Anticonvulsionantes: fenitoína, fenobarbital, primidona, butobarbital, carbamacepina, etosuximida, metilfenobarbital. Probable: _ Derivados de la penicilina _ Tretaciclinas _ Hipnóticos sedantes Depresores de SNC: clorpromacina, clordiacepóxido, diacepam _ inmunosupresores: ciclosporina _ Hiervas medicinales: hypericum perforatum (hierva de San Juan), ginseg, ginko Sospechosa: _ Griseofulvina Improbable: Co-trimoxazol