¿Pre menopausia o no?

Buenas noches, me dirijo a usted por una duda que tengo.
tendo 41 años y dos hijos uno de 13 años y otro de 7.
Después de tener a mi primer hijo por cesárea, las reglas me venían cada 32 o 35 días y acompañadas con dolor de barriga.
Después de tener a mi segunda hija, fue parto normal, las reglas me venían cada 27 días, acompañadas de dolor en los pechos una semana antes de hacer su aparición.
Desde hace un año ala fecha de hoy, ala semana de haber tenido la regla me empiezan a doler los pechos hasta que me viene la regla, osea me duelen los pechos durante 20 días.
Me han hecho una mamografía y ha salido todo bien.
También desde hace un año las reglas me viene, algunos meses acompañadas de furtes dolores de cabeza, antes, durante y después de la regla.
Me han hecho análisis de sangre y las hormonas las tengo bien.
Desde hace 5 meses ala fecha de hoy las reglas me vienen cada 24 días, me duran los mismos días de siempre pero son más escasas.
Otra cosa que he observado es que desde que tuve ami hija disminuyo el apetito sexual y desde hace un año a disminudo más, han pasado a ser una vez al mes.
Mis amistades me han dicho que puede ser la pre menopausia.
Ha, si le sirve de referencia mi madre, a los 42 años se le retiro la regla, y yo la tuve por primera vez a los 13 años.
Muchas gracias.
De

1 Respuesta

Respuesta
La edad normal de la menopausea suele ser a los 48 años, así que en principio diríamos que no es eso aún. A pesar de que te hayam salido bien las hormonas, podría tratarse de una alteración muy leve de éstas. Te sugiero que acudas a tu ginecólogo y le plantees esto. No descarto la menopausea, pero quizás con pastillas anovulatorias se pueda corregir ti ciclo.