Se puede tener ciclos sin Ovulación

Kerida aniga ke gusto poder encontrarte no había podido conisidir contigo. De antemano mil gracias por leerme.
Sabes tengo una gran duda estoy buscando un embarazo tengo 39 años y con problemas con mis periodos te escribí ya hace tiempo algunos meses, el caso es que estoy tomando progyluton estoy en mi segundo mes y creo que por que siempre fui muy fértil kedaria en el primer mes con progyluton y no quede keriada amiga sabes los días de más fertilidad se suponía estuve húmeda muy húmeda, pero no babosa menos moco elástico, no quede, me bajo cuando tenia que bajar. Y además no te que no me subió la temperatura fue siempre de 36.5 36.0.
Hoy estoy en mi segundo mes de progyluton y los días de más fertilidad me bajo el 2 de agosto y a partir del jueves 13 no te que mi temperatura subió de 36 a 37 cumplí con mis tareas los días 12, 15, 16 18 y mi temperatura a 37, pero nada de moco elástico. En mis ni babosa, ahora si que ni húmeda te puedo decir, ¿pero al momento de la relación mi pareja me decía que estaba húmeda?. Desde el 13 hasta hoy sigo en 37 grandos.
Me mandaron sakar un perfil ginecológico, puedo sakarmelo tomando el progyluton se me paso preguntarle a la doctora general, por que me mando con ginecólogo.?
Estoy perfecta de ovarios y matriz.
Mil gracias querida amiga. Por tu respuesta la estaré esperando.

1 Respuesta

Respuesta
Querida Manzanita_39, en tu primer ciclo con la toma de la progesterona aparentemente no ocurrió la ovulación porque la temperatura fue constante, no ocurrió la subía normal que indica ovulación, en este segundo ciclo, al parecer la subía se cumplió por el cual la ovulación se dio, por el flujo no debes confiarte, ya que la mujer puede ovular pero tener una cantidad mínima de flujo, esto depende de un factor hormonal, que de igual forma no afectara la union del espermatozoide con tu ovulo, por el cual quedate tranquila, por las relaciones, es bueno comenzar a tenerlas unos días antes de la propia subía de la temperatura, ya que de este modo los espermatozoides que están esperando el ovulo lo puedan fertilizar más rapido, de igual forma has comenzado a tener relaciones a partir del 12, donde el día 13 la temperatura subió, has hecho una cosa buena, por el cual lo que te queda es esperar, con mente positiva y no obsesionarte, para que pueda darse el embarazo, recuerda tomar el ácido fólico cada día, y sobre el análisis, lo puedes hacer sin problemas ok, espero haberte ayudado, si no tienes más dudas por favor finaliza la pregunta, así le darás la oportunidad a otras personas de preguntar, besos y mucha suerte!
Hola querida Anita, mil gracias por tu respuesta sabia kepodia confiar en Ty que me contestarías. Primero dios solo nos queda esperar.
Excelente respuesta.