Me olvide de tomar una yasmin

Me olvide de tomar una pastilla yasmin en la primera semana por más de 12hs, fui al medico y me dijo que no había problema, dos días después se me rompió el condón, ¿hay posibilidades de quedar embarazada? ¿Hay algo que pueda hacer para prevenirlo?

1 Respuesta

Respuesta
Estimada joaquina,
Me gustaría si es el primer mes que tomas los anticonceptivos, si es así, en principio deberías haber estado usando preservativo porque sí puedes tener aún una ovulación. Si ya llevas meses tomándolos, es muy difícil que ovules por no tomar una, igualmente está bien que hayas tomado precauciones por si acaso. Además si era la primera semana aún estarías en la menstruación, piensa que el embarazo se puede producir únicamente entre dos días antes y dos después del día 14 (no es exacto, puede variar de una mujer a otra) del ciclo, es decir, alrededor del día 14 desde el primer día de regla.
Para que no se te rompa el preservativo hay que seguir las instrucciones del mismo, hacer el depósito en la punta antes de colocarlo para que no esté con excesiva tensión durante el coito, no manipularlo con los dientes ni con las uñas. Probablemente no te darán la píldora del día después al estar tomando ya los anticonceptivos porque es innecesario y sería tomar una cantidad de hormonas excesiva, y ya las estás tomando.
Si te olvidas tomas muy a menudo, prueba el aro vaginal que además tiene menos efectos secundarios puesto que no se metaboliza por el hígado.
Gracias por la pronta respuesta! Y solo para sacarme la duda... hace más de un año que tomo las pastillas, fue la primera vez que me olvide, fue el sábado 8, tres días después de haber empezado el blister y el incidente del condón fue el martes siguiente; entonces, ¿es probable que este embarazada? ¿Hasta cuándo tengo que tomar medidas preventivas?
Mil gracias
Estimada joaquina,
Es muy difícil que hayas ovulado si llevas ya un año tomando los anticonceptivos y más por el olvido de una sola toma. Es muy improbable que estés embarzada, casi imposible porque la cobertura hormonal de las pastillas dura más de 24h. El uso de los preservativos es para tu tranquilidad pero tampoco son necesarios más allá del día 16 del ciclo y menos si no hay óvulo para fecundar. Úsalos hasta que tú estés tranquila, el efecto psicológico también es importante. Y no te obsesiones si se te atrasa o se adelanta la regla porque probablemente es de los mismos nervios.
Un abrazo.
Finaliza la respuesta cuando ya no tengas más dudas que preguntarme, si tienes alguna más sigo aquí :)