Necesito su valiosa ayuda, gracias

Hola, estoy muy preocupado debido a lo siguiente:
Durante menos de 1 año mi pareja ha tomado 5 pastillas de emergencia en diferentes meses, no me lo había comunicado hasta apenas hace unos días. A ella le termino de bajar hace 4 días, tuvimos relaciones sin protección durante su sangrado y termine siempre fuera. Ayer tuvimos de nuevo relaciones pero con protección, y al final la penetre 3 veces sin protección y ya finalizada la eyaculación. Ella es un irregular y quisiera saber si hay mucho riesgo de embarazo, muchas gracias.

5 respuestas

Respuesta
Tu pareja no corre riesgo de embarazo porque han tenido relaciones en un día infértil es decir estaba todavía sangrando, muchas parejas aprovechan los primeros 7 días de la menstruación para tener relaciones sin protección, sabiendo que la pareja no podría quedar embarazada porque se encuentra en un ciclo infértil por el cual te lo comunico a ti, para que ambos estén tranquilos y así tu pareja no deba tomar nuevamente la píldora de emergencia porque le causara serios problemas en sus ciclos y a nivel hormonal, ya que esta píldora se debe tomar como máximo 3 veces al año, por el cual que la evite absolutamente, si desean para el próximo mes cuando comience el primer día de sangrado que comience a utilizar la píldora anticonceptiva sabiendo que debe tomarla todos los días a la misma hora, o puede utilizar las inyecciones anticonceptivas que la debe colocar una vez al mes y estar protegida durante todo ese mes sin correr riesgo de embarazo aun si eyaculas en su vagina todos los días de ese mes, ya que la inyección es muy segura, la misma se debe colocar el primer día de la menstruación o el día 8 de su ciclo o es igual 8 días después del inicio de la menstruación, el colocarla depende de la marca por el cual lean el folleto de indicaciones o pregunten al farmacista que día debe colocarse ok.
¿No importa que mi pareja sea irregular? Porque según se, ¿las personas que son irregulares es muy difícil saber que días son fértiles y cuales no. Si me pudieras resolver mi duda por favor..?
Querido amigo no importa si pareja es irregular cuando se mantienen relaciones durante el sangrado, ya que durante el sangrado no podría ocurrir la ovulación, ya que durante ese momento apenas sus ovarios están creando unas bolsitas llamadas folículos que en su interior se encuentran los óvulos, por el cual los primeros 7 días comenzando desde el primer día de la menstruación son días infértiles, aun si tu pareja es irregular ok, después de los primeros 7 días se deben evitar las relaciones sexuales sin la protección para evitar un embarazo no deseado.
Respuesta
. Siempre que se tiene relaciones sin protección se corre riesgo de embarazo, incluso durante la menstruación, ya que la mujer puede tener dos ovulaciones un mismo ciclo o una ovulación espontánea cuando menos imagines, lo que hace que, eso de contar días fértiles no sirva para mucho.
. El líquido preseminal arrastra espermatozoides de una eyaculación anterior, por lo que usar protección y tras ello penetrar, aunque solo sea una vez, es como si no hubieras usado protección.
. No sirve de nada comenzar sin condón y ponérselo después, el líquido preseminal también puede provocar el embarazo. El hombre puede tener espermatozoides en el conducto deferente que al excitarse y crear ese líquido los arrastra al exterior, en ese conducto pueden permanecer viables por hasta 42 días.
¿Pero en mi situación hay muchas probabilidades de embarazo? ¿A pesar de losefectos de las pastillas? Su ultima menstruación según ella, fue a causa de la ultima pastilla
Gracias
La poscoital solo cubre la relación para la que se usa y la frecuencia de su uso la hace inocua, nunca se debe usar como método anticonceptivo, es un método estudiado solo para emergencias.
Como te he dicho, siempre que no se usa protección existe riesgo de embarazo.
Respuesta
Toda relacion sin proteccion conyeba una probabilidad de embarazo en un nivel del 50% siempre, termines dentro o no, por las secresiones que quedan en el pene, ahora bien, tomar tanto la pastilla de emergencia tiene muchos contras, por ejemplo que te desequilibra aun mas en tu periodo si ella es irregular le afecta mas por la cantidad de hormonas que contiene la pastilla, la pastilla al usarla tantas veces pierde efecto en el cuerpo, y recuerdale que esta pastilla la puede dejar esteril, o con un problema en su vientre, y que no es un metodo anticonceptivo.
Lo que te podría recomendar es que pasados 3 días, si te entra mucho la duda se realize una prueba de embarazo a base de sangre, ahí los resultados son el 98% seguros y recuerden la salud esta primero!
Respuesta
Primero decirte que es una salvajada lo que estáis haciendo, más que nada en cuanto a la ingestión de la POSTDAY, le puede acarrear serios problemas, así que no os lo toméis tan a la ligera el asunto y mucho cuidado con las posibles consecuencias de dicha ingestión.
Por otro lado, deciros que dependiendo en que día de su ciclo fuese, hay más o menos posibilidades.
Los días en los que hay que cuidarse, mayormente son del día 7 a 17 (Ciclos de 28 Días).
Hemos sacado cita con el ginecólogo, y repito que no era de mi conocimiento que ela se las haya tomado, hasta después me lo dijo. Ahora, ella es irregular, empezó a menstruar el día 22 de junio, y le termino de bajar el 26 de junio, y la ultima vez que lo hicimis fue con condón, y fueron alrededor de 3 penetraciones sin preservativo, y eso fue el día 29 de junio. ¿Hay posibilidades de embarazo?
No, no creo que tengas ningún riesgo de embarazo según lo que me has contado.
Respuesta
Esta es una campaña Educativa de Bayer Schering Pharma.
Le podemos informar que si usted tiene relaciones sin protección en cualquier día del ciclo puede estar en riesgo, le sugerimos consultar al programa de planificación para indicación de método anticonceptivo de uso habitual.