El ginecólogo recetó ciclomex para relaciones sexuales sin condón, no sé cuándo administrarlas

Ojala me pudieras dar una respuesta clara... Lo que pasa es que yo comeneze a tener relaciones por primera vez hace un tiempo, donde por lo mismo solo mi novio se cuidaba, ahora hace poco fui al ginecólogo y me recomendó las pastillas ciclomex-15, pero no me quedo claro hasta cuando debo esperar para tener relaciones osea... Dejar que mi novio quiera hacerlo sin condón... Llevo menos de un mes tomándolas (las comencé a tomar el mismo día que comeno mi regla)... Por lo mismo quisiera evitar cualquier riesgo, se que debo dejar que mi cuerpo se acostumbre a ellas, he preguntado a más personas y todos me dicen diferencias de tiempo muy grandes, y aparte de un experto no tengo ninguna respuesta, por eso quisiera saber que me dices... Me ayudarías aclarando duda :) ...
Respuesta
Querida (xxxxxx), mira tu puedes comenzar a tener relaciones desde el primer día que comienzas a tomar la píldora, porque la dosis de cada píldora esta hecha para evitar que ocurra la ovulación, era antes cuando la dosis de las píldoras no estaban controladas por el cual la mujer tenia que esperar 7 días para comenzar a tener relaciones sin protección, como te comente ahora es diferente porque la dosis es controlada, por el cual al comenzar a tomarla desde el primer día de regla ya estas comenzado a evitar que se de la ovulación, por el cual tranquilamente puedes tener relaciones sin el preservativo, donde no podría ocurrir el embarazo siempre y cuando no olvides ninguna, la tomes cada día a la misma hora porque si lo haces de esta forma seras infértil durante todo ese ciclo con las píldoras ok.
Gracias fue de gran ayuda tu respuesta, me quedo super claro, y créeme que es un gran alivio... aun así si tu dices que estoy protegida desde el primer día, mi regla dura 5 días... y voy en el 8vo y veo manchitas oscura pero super poco, ¿no creo que se deba a la menstruación puede ser las pastillas? ¿El efecto que tiene a mi cuerpo? ¿Seguiré a si por más tiempo? ¿O no es algo normal? ¿Me debo preucupar?
Me alegra saber que estas más tranquila, por las manchas si son normales cuando tomas la píldora por primera vez y esto es debido a que tu cuerpo se esta acostumbrando a la píldora, para la siguiente confección de píldora esto no debería suceder nuevamente ok.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Me alegra que quieras cuidarte para prevenir el embarazo.
A ver, si empiezas con ciclomex el primer día de tu regla, estas protegida desde el mismo día, es decir, puedes tener relaciones desde ese momento sin cuidarse tu novio.
Si caso contrario, empezaste un día normal, sin tu regla, debes esperar un mes, que venga tu regla y después ya puedes tener relaciones sin protección tranquilamente.
Osea que sea cual sea, solo debes esperar un mes para poder mantener relaciones sin cuidarte.
Muchas gracias! Me relaja más saberlo, ya que siempre estaba perseguida a que sucediera algo... como no tengo mucha experiencia, me da miedo o desconfianza todo los métodos jajaja ... espero que con el tiempo relajarme :) Gracias por tu tiempo, que estés bien :)