Embarazada o no

Hola que tal como estas, una pregunta mi ultimo periodo menstrual fue el 21 de mayo, tuve relaciones el 13 de junio y me tome tres tomas de dos pastillas cada doce horas, porque el eyaculo dentro de mi, el día 17 debió haber llegado mi menstruación y nada me hice el examen de sangre el 18 de junio y salio negativo, pero el 17 y 20 de junio nuevamente tuve relaciones y eyaculo dentro de mi e hice el mismo procedimiento con las pastillas ya llevo 7 días de retraso, mi pregunta es estoy embarazada o mi retraso se debe a las pastillas, es necesario volverme hacer el examen de embarazo para comprobar si lo estoy o no, gracias, ojala si puedas responderme a mis dudas.
Respuesta
1
Querida Vianka14, no debes abusar más de las píldoras de emergencia porque te causaran un descontrol hormonal intenso, por el cual debes evitarla al 100% y comenzar a ser responsable y usar siempre el preservativo o comenzar a usar un método anticonceptivo hormonal tipo las pastillas diarias, parches y/o inyecciones ok, como también tienes que tener en cuenta que la píldora de emergencia se debe tomar como máximo 3 veces al año, no 3 veces el mismo mes... Pienso que con esto te he dicho todo!
Ahora este atraso que presentas no es debido a un embarazo, si no a la excesiva carga hormonal que le has dado a tu cuerpo, por el cual presentas y presentaras un atraso menstrual largo que podrá durar semanas hasta meses, donde yo te aconsejo esperar de 1 a 3 semanas para que baje el sangrado si no llega, debes visitar a tu ginecólogo para un control y para colocar una inyección de progesterona para ayudarte a bajar el sangrado y claro comenzar a protegerte como se debe ok, esto de igual modo lo digo por tu bienestar general y por tu salud si es que deseas cuidar tu cuerpo, ok, recuerda siempre usar el preservativo, si no esta dejen la calentura para otro momento, recuerda que siempre existirán las calenturas pero la salud física, hormonal y psicológica no, besos y mucha suerte!
Mil gracias por tu orientación, y si me voy a cuidar y hacer las cosas como se deben, gracias porque ahora ya me siento más tranquila. Millones de gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas