Acerca de las yaz

Hola! Mi ginecóloga me receto las pastillas Yaz, y quisiera saber acerca de su porcentaje de efectividad, que tan seguras son, y como podría saber durante el ciclo si me están siendo efectivas, es que me cuesta mucho relajarme y confiar en el anticonceptivo, es primera vez que tomo alguno, y estoy comenzando mi vida sexual. También quisiera saber los efectos secundarios más comunes, y si podrían hacerme aumentar de peso, lo cual me preocupa.. Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
El hecho de si te hacen efecto es que te venga tu menstruación en la fecha que te toca según el envase, los efectos secundarios que puedes tener durante los primeros 3 meses, nunca más tiempo, porque es el tiempo en el cual el cuerpo se esta habituando a la pastilla, pueden ser manchas intermenstruales, dolores de cabeza, mareos, y poco más pero ya te digo que desaparecen a los 3 meses si continuasen es que las pastilla no te sientan bien, el hecho que te aconsejo que uses el preservativo al menos 15 días para que sean completamente efectivas. Y la cuestión de aumentar de peso es una situación que ocurre a la larga si tu cuerpo retiene líquidos, y eso no se sabe con certeza hasta que no lleves tiempo tomándola y obsevandolo