Acerca de las yaz

Hola! Mi ginecóloga me receto las pastillas Yaz, y quisiera saber acerca de su porcentaje de efectividad, que tan seguras son, y como podría saber durante el ciclo si me están siendo efectivas, es que me cuesta mucho relajarme y confiar en el anticonceptivo, es primera vez que tomo alguno, y estoy comenzando mi vida sexual. También quisiera saber los efectos secundarios más comunes, y si podrían hacerme aumentar de peso, lo cual me preocupa.. Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1
El hecho de si te hacen efecto es que te venga tu menstruación en la fecha que te toca según el envase, los efectos secundarios que puedes tener durante los primeros 3 meses, nunca más tiempo, porque es el tiempo en el cual el cuerpo se esta habituando a la pastilla, pueden ser manchas intermenstruales, dolores de cabeza, mareos, y poco más pero ya te digo que desaparecen a los 3 meses si continuasen es que las pastilla no te sientan bien, el hecho que te aconsejo que uses el preservativo al menos 15 días para que sean completamente efectivas. Y la cuestión de aumentar de peso es una situación que ocurre a la larga si tu cuerpo retiene líquidos, y eso no se sabe con certeza hasta que no lleves tiempo tomándola y obsevandolo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas