Cambio de pastilla

Hola !
Tengo 28 años nunca he tomado pastillas o usado inyección para planificar. Mi dr me recomendó yasmin las tomo desde noviembre del año pasado.
Últimamente he tenido mucho dolor de cabeza y mareo, pienso que pueden ser las pastillas.
No tengo quistes en mis ovarios y mi menstruación siempre has sido muy regular, no padezco de agne, hago ejercicio y tengo buena alimentación .
Quisiera ayuda para cambiar de pastillas, agradecería que me recomendaras algunas .
Gracias
Respuesta
Podría optar por cambiar a Microgynom, mirelle, femiane, que contienen menos dosis de etinilestradiol. Haga la prueba por dos meses y si a pesar del cambió no mejoran sus molestias lo mejor será buscar otro método que sólo contenga progestágenos, el DIU o bien preservativos.
Haga la prueba con cualquiera de los que le mencioné y esperar.
Excelente...
Puedo tomarlas cuando termine el paquete de jasmin, o debo esperar .
¿Cuál es la diferencia,, jasmin tiene menos efectos secundarios?
Gracias
Los efectos secundarios dependen más del cuerpo de cada mujer y no tanto de las concentraciones de las hormonas de los anticonceptivos, especialmente los actuales ya que sus dosis de estrógenos son bajas. El Yasmin le puede caer bien a María pero a Fernanda una sola toma le da molestias insoportables, por lo que no se sabe como reaccionará el cuerpo hasta que no se usan. Le recomendé las anteriores por tener menos estrógenos pero si siguen las molestias lo más probable es que su cuerpo no tolere cualquier concentración de estrógenos.
Haga su mejor elección y tener confianza en que su cuerpo las asimilará.