Hola buenas tardes, estoy bastante preocupada, tengo un retraso de 12 días aun tomando pastillas anticonceptivas y usando preservantivo. A que puede ser debido.uN SALUDO.
1 Respuesta
Respuesta de anitaita1
1
1
anitaita1, Hola que tal, soy graduada en Informatica, tengo muchos...
Querida (xxxxxx), es normal que debes en cuando la menstruación se atrase unos días aun si tomas la píldora anticonceptiva, ya que muchas veces la píldora puede aportar una cantidad elevada de hormonas, prolungando el tiempo de menstruar, donde todo esto se considera normal, la cosa esta en terminar la confección y comenzar la siguiente cuando toca para evitar que se produzca un descontrol aun mayor, normalmente cuando comienzas la siguiente confección, puedes tener un sangrado normal o un sangrado ligero o no tenerlo, donde el mismo sangrado se unirá con el del siguiente mes, por el cual no te preocupes y sobre la protección de la misma contra un embarazo continua a trabajar igual, por el cual el embarazo siempre se evitara aun si no usas el preservativo, donde a mi parecer esta demás, porque la píldora evita que se produzca la ovulación, es decir las mujeres que toman la píldora no pueden o no son fértiles durante el mes de toma de la píldora, por el cual si deseas no usar el preservativo, igual estarás protegida, aun si tu pareja eyacula muchas veces en tu vagina, siempre y cuando claro esta la tomes cada día a la misma hora ok.
Muchas gracias, estaba preocupada porque nunca me había pasado, he hablado con mi ginecóloga y me comentó lo mismo que puede ser normal pero que hiciera igualmente una prueba por descartar. Gracias por todo. Un saludo