Vph, por favor urge respuesta

Bueno tengo algunas dudas, que el internet no ha logrado aclararme por completo.
¿Sabes realmente cuanto tiempo tarda en presentarse algún signo cuando tienes VPH? Después de haber sido contagiado claro. (Y me refiero específicamente a verrugas genitales). Mi chico tiene una muy prominente en el pene. Y eso me preocupa a mi muchísimo.
Por lo que alcance a entender, ¿alguno de los síntomas en mujeres es irritación vaginal? (Y haciendo un repaso en toda esta situación hace dos meses más o menos yo empecé a tener molestias a la hora del acto sexual). Esto me hace pensar que la infección el ya la tenia y ahora la tengo YO :-(
ME URGE UNA RESPUESTA POR FAVOR, para tomar las medidas necesarias en cuanto a mi salud.

1 Respuesta

Respuesta
Las manifestaciones clínicas de las verrugas genitales tienen su variación y hay mujeres que las pueden presentar en el transcurso de algunos meses y otras hasta 6 u 8 meses después del contacto, existe un buen número de mujeres que son asintomáticas y de hecho por eso es que el virus se propaga con facilidad ya que al no existir molestias se piensa que no se tiene la enfermedad. En su caso la recomendación es que asista con su Ginecólogo de inmediato para que la examine y le realicen una citología cervical con muestra para detectar el Virus del papiloma humano, ya que es la forma más certera en su caso. NO espere a que le aparezca una verruga para decir que tiene la enfermedad. Si mantiene relaciones sexuales que sea con preservativo, sino mejor no tenga relaciones sexuales. Usted debe saber que la vía más frecuente de contagio es la sexual y si su novio tiene el virus las posibilidades que usted las tenga son también altas.
Ok, el tiempo de manifestación en mujeres es aproximadamente de 6 u 8 meses. ¿Y en hombres es el mismo tiempo?
Esto, solo para hacer la relación de si el ya tenia la enfermedad y apenas se manifesto, ¿o se la contagiaron? Por que tengo entendido que el virus puede estar en en cuerpo de forma "inactiva" y es hasta que se bajan las defensas cuando se manifiesta.
Usted tiene toda la razón y por lo mismo los períodos de contagio son inmediatos, pero los períodos de incubación y de manifestaciones clínicas varían de paciente a paciente, hay algunos que pudieron haberse contagiado años atrás con cargas bajas y se deprimen inmunologicamente y presentan la enfermedad. Hay pacientes que se contagiaron con alguien que tenía una carga fuerte del virus y por lo mismo sus manifestaciones clínicas son más rápidas aunque su sistema inmune este bien.
El hombre tiende a ser menos sintomático y para que manifieste la enfermedad externa en forma de verrugas hay que analizar los antecedentes previos del mismo para poder sacar deducciones más acertadas. Esto es sus contactos sexuales previos y su sistema inmunitario actual.