Virus del papiloma humano

Soy una chica de 20 años y estoy un poco asustada.. Hace poco me detectaron VPH y bueno eso me preocupa porque según lo que he leído eso en etapa avanzada puede convertirc en CÁNCER. Me mandaron a realizar un examen para ver que tan avanzado esta.. Me da miedo hablar con mi pareja (es la única que he tenido) aunque noc si fue el, el que me contrajo eso y bueno quisiera saber si debo hablar con el y si una mujer infectada con este virus puede tener hijos.!?

2 Respuestas

Respuesta
Déjeme contarle que una de las infecciones virales más frecuentes de nuestra época es la provocada por el Virus del Papiloma Humano y me atrevería a decir que hasta un 60% a 80% de la población es portadora asintomática ya que este virus a no ser que provoque verrugas externas visibles, no se nota en un examen clínico de rutina y me imagino que el diagnóstico suyo fue por Papanicolaou aunque no lo sé.
Existen serotipos del Virus y entre los que más preocupan de volverse cancerígenos son los 16 y 18 y los serotipos 6 y 11 están relacionados con verrugas genitales.
El tratamiento que le realicen dependerá de dónde lo localizaron y por su edad seguro que encontrarán una buena opción.
Con respecto a su pareja es bueno que hable con él para que le realicen también los estudios, ya que el hombre es más asintomático que la mujer.
Desde luego que puede embarazarse, no se preocupe.
Buenas, muchas gracias y en mi caso lo detectaron por una viopcia de cuello uterino para la fecha no presentaba ningún NIC (aproximadamente 4 meses). Mi temor más que todo es porque me mandaron hacer otro examen para ver en que estado se encuentra este virus y he escuchado muchas veces que las personas que en algún momento han padecido este virus presentan más dificultad a la hora de quedar en estado. No me han salido verrugas ni nada por el estilo, ¿y otra preguntita los hombres también pueden padecer de este virus? Y de que manera se manifiesta.? Gracias.
No está reportado el VPH como causa de infertilidad propiamente, ya que si el cérvix (cuello de la matriz) tiene procesos inflamatorios a repetición entonces si podría eventualmente dar algún problema. De tal forma que cuando llegue el momento de embarazarse ante todo estar tranquila.
Los hombres también pueden padecer está enfermedad y a no ser que tengan lesiones externas la mayoría de las veces no se detecta. Un hombre puede ser sometido a una Balanoscopia (estudio microscópico del pene).
Si hablan del caso con su pareja al asistir a la consulta sería bueno que fueran en pareja.
Muchas gracias en verdad.. Cualquier cosa estamos en contacto.. en verdad le agradezco mucho... Y bueno ya hable con mipareja y so, o nos queda esperar los resultaDOS.. SALUDOS..
Respuesta
Lo mejor es hablar con tu pareja para comunicarle que tiene el VPH en caso de que no lo sepa.
El VPH se contagia a través de las relaciones sexuales, si solo has tenido una relación sexual, ya sabes que te lo ha contagiado el.
Respecto a los hijos, puedes tenerlos perfectamente, ya que no hay posibilidad de que son contagien.
En la página web http://www.laconsultasexual.com, sección biblioteca sexologica puedes encontrar información sobre el VPH