Dolor menstrual

Hola anitaita veras quería consultarte un problema, veras cuando estoy con la regla me duele muchísimo el útero y los ovarios, cuando hacia algo de deporte no me pasaba, y me gustaría saber a que se debe. Mi ciclo menstrual es normal, soy una persona que siempre ha tenido problemas de gases pero durante la regla el dolor aumenta, y siempre he sido estreñida, me gustaría si saber a que puede ser debido el dolor y si puede ser algo malo, haber si me puede ayudar porque estoy asustada, muchísimas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Querida (xxxxxx), normalmente cuando se hacen ejercicios el cuerpo respira mucho mejor y se hace más fuerte y sano como también tu cerebro envía hormonas estimulantes y relajantes y claro mejora en todos los sentidos por el cual el dolor es mucho menor a comparación de ahora que no haces ejercicios, de igual modo para estos dolores menstruales es bueno visitar al ginecólogo para saber si subre de Endometriosis y así mandar un tratamiento para aliviar los dolores menstruales, no te preocupes que en si no es nada negativo o malo, es simplemente de tu útero hace más contracciones de las normales para que salga la mayor cantidad de sangrado y se limpie como debe, por el cual tu medico te manda un medicamento especial para evitar sentir estos dolores así fuertes, por el estreñimiento es bueno tomar algún medicamento en especial sobre todo los días de tu regla para evitar que el dolor menstrual sea mayor debido a tu estreñimiento, ten una dieta rica de fibra, fruta y claro mucha agua para mejorar la situación, por lo demás tu medico seguramente te informara ok.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas