Usé de postinor durante mi periodo menstrual

Tengo 33 años quisiera saber que posibilidades tengo de poder quedar embarazada. Soy un tanto irregular en mis periodos,, mi menstruación llega mes a mes,,,, pero en diferente día, o a veces no me llega hasta el próximo mes en los primeros días, en fin soy irregular, pero siempre llega mi menstruación.
El día 28 de mayo fue mi primer día de menstruación, el día 01 de junio tuve relaciones sin protección, como a eso de las 2 o 3 de la tarde, aun estaba sangrando un poco, ya era casi el final de mi menstruación, el eyaculó dentro de mi, según yo esos días no son fértiles, pero me dio la curiosidad de checar en internet y ohh! Sorpresa descubrí que existen posibilidades de quedar embarazada, ya que los espermatozoides tienen un cierto periodo de vida dentro del útero, bueno por miedo más que nada, me tomé la pastilla POSTINOR 2 unidosis el día 02 de junio como a las 2:00 pm. Y quisiera saber si fue correcto haberla tomado y sobre todo si existe algún riesgo de quedar embarazada,,,, cabe mencionar que hasta hoy casi 04 de junio en verdad no he tenido ningún síntoma raro, ni dolor ni nada,,, todo parece muy normal, también deseo saber si mi menstruación llegará inmediatamente pasados unos días o llegará hasta más o menos la fecha prevista.
Bueno esa es mi inquietud,,,, espero su respuesta, para ya no estar tan angustiada jejejej.

1 Respuesta

Respuesta
Toda relación sexual es de riesgo independientemente de los días de la relación y si se produjo o no anticoncepción. Sin embargo hay que ser lógicos y en su caso, sus relaciones fueron en aparente días no fértiles y uso anticoncepción, los riesgos son mínimos en que porcentaje no puedo decirlo pero yo le diría prudencia y espera, el hecho de que no existan síntomas no significa nada, recuerde que cada mujer es diferente y su reacción también es diferente por lo que no se preocupe. Yo considero que es probable que su regla se adelante por el antecedente de la toma de está pastilla.
Agradezco enormemente el que me hayas contestado tan pronto, y lamento mucho no haber podido agradecerte desde hace días,, el tiempo para mi es un factor que está en contra,,, ya que mi trabajo y ahora que estoy por finalizar una carrera profesional me absorben por completo, deseo enormemente convertirme en mamá, solo que ahora no es prudente hacerlo, ya que un bebito necesita de mi atención y mi tiempo, y por lo que comenté en líneas atrás ahora me sería muy complicado e injusto para él o ella. Te contaré que tal y como lo pensabas se me adelantó mi periodo menstrual, el día 8 me llegó, el cual tuvo una duración de aproximadamente 4 días, el sangrado solo el primer día fue color rojo, y los demás días solo fue café obscuro y se alcanzaban a notar como una especie de pequeños coágulos o tejido, tu sabes a lo que me refiero, por tal motivo consideré que efectivamente sí se trataba de mi menstruación, a partir de ese día estoy tomando pastillas anticonceptivas, se llaman Yasmin, en otras ocasiones las había tomado y me siento bien con ellas, no deseo pasar por la misma angustia nuevamente. Como recordarás mencioné que no sentía ninguna molestia, y en efecto, hasta el momento no sentí molestai alguna por haber ingerido (POSTINOR 2 UNIDOSIS) una gran cantidad de hormonas, ( por lo que he leído algunas mujeres experimentan demasiados malestares), afortunadamente para mi no fue así.
Reitero nuevamente mi agradecimiento por tu atención y mis más sinceras disculpas por no haber podido agradecerte antes.
Saludos y me da gusto saber que existen estos sitios en donde nos pueden aclarar nuestras dudas. bye...