Riesgo de embarazo

Hola, me gustaría plantearle una duda. 14 días después de menstruar mantuve relaciones sin protección, practicando la marcha atrás, mi pareja no eyaculó dentro de la vagina. Me gustaría saber (ya que es una duda que siempre he tenido) si el líquido preseminal contiene espermatozoides. He leído que puede contener espermatozoides de eyaculaciones anteriores, pero no porque ese líquido los contenga en si mismo. ¿Podría contener espermatozoides el líquido preseminal si mi pareja no eyaculaba desde hacía dos días?. Estoy bastante preocupada ya que ahora mismo no estamos en un buen momento para poder traer un bebé al mundo. Tengo 3 días de retraso (y soy muy regular con la menstruación), mi siguiente pregunta es ¿Puede la ansiedad producida por el retraso, provocar más retraso aún, es decir, alterar el ciclo menstrual?
Muchísimas gracias

9 Respuestas

Respuesta
Querida usuaria
Los espermas en condiciones favorables (temperatura, proteínas y conservación) pueden sobrevivir hasta 72 horas es por eso que es alto tu riesgo de embarazo, sin embargo, te recomiendo que te hagas de inmediato un examen de embarazo de orina que es económico y confiable y sales de dudas, con respecto a la ansiedad psicológicamente es posible pero el retrazo es una clara señal de embarazo.
Éxitos
Jeison martinez
Respuesta
Querida usuario, te explico brevemente la etapa de vida de un espermatozoide el cual puede sobrevivir máximo 1 hora en temperatura ambiente fuera del escroto del hombre, por esa parte descartamos que el liquido preseminal contenga espermatozoides y que estos sobrevivan 2 dias; te respondo a tu pregunta si la ansiedad, provoca desestabilidad; ansiedad; estrés pueden ser causas de que tu ciclo se atrase o adelante, recuerda que nuestro cerebro actúa de acuerdo a estímulos y eso es causa.. no te afligas y recuerda si quieres salir de dudas un buen test casero te sacaría de dudas, las cuales veo que se disiparan pronto .. suerte
Respuesta
El líquido preseminal contiene en sí mismo una pequeña cantidad de espermatozoides, así que vuestras técnicas de marcha atrás y esperar unos días sin eyacular ¡No son efectivas! Debéis usar siempre método anticonceptivo.
A tu pregunta de si la ansiedad de estar preocupada por si estás embarazada puede retrasar el periodo la respuesta es SÍ.
El día 14 es a mitad de ciclo así que puede ser un día bastante fértil.
Puedes realizarte una prueba de embarazo, para que por una parte si lo estás lo sepas cuanto antes mejor, y por otra parte si no lo estás pues puedas tranquilizarte y que la regla te baje.
Muchísimas gracias por tu contestación. Yo tenía entendido (probablemente me equivoque) que el líquido preseminal solo contenía espermatozoides arrastrados de una eyaculación anterior, pero no porque el líquido en si mismo los tuviese, ya que estos no se producen en el lugar donde se produce el líquido preseminal, ¿es así?. De todas formas, he aprendido la lección.
El líquido preseminal se forma en las glándulas de Cowper y su función es arrastrar de la uretra restos de orina, para dejar un pH óptimo para el paso de los espermatozoides. Los espermatozoides se forman en los testículos y viajan hacia arriba a la vesícula seminal. La bibliografía dice que el líquido preseminal contiene espermatozoides personalmente creo lo mismo que tú que es por se arrastrados, pero como es su función, ese arrastre, es probable que no se limpie si no es con este líquido por tanto esperar no sea suficiente.
No te la juegues, usa codon
Respuesta
Si puede contener espermatozoides de días atrás, recuerde que el método de coitus interruptus no es 100% seguro, revise en mi blog el porcentaje de falla y se dará cuenta porque se lo digo. El estrés si puede alterar el período menstrual.
Sin embargo no debe cerrar sus ojos y si tiene atraso lo que está obligada a descartar es un embarazo, por lo que hágase la prueba en sangre y ayunas y salga de dudas de una vez, tiene más probabilidades que esté negativa su prueba y se este ahogando en un vaso de agua.
Recuerde que cuando hay atrasos, de poco sirve cuestionarse o querer averiguar si el líquido preseminal puede provocar embarazos o no. Si el método del coitus interruptus es bueno o no. En usted le queda actuar y nada más.
No espere más y hágase la prueba.
Respuesta
Respondiendo tus preguntas...
¿Podría contener espermatozoides el líquido preseminal si mi pareja no eyaculaba desde hacía dos días?
Si, aun cuando halla tenido 1 año sin eyacular el hombre el liquido preseminal si contiene espermatozoides, pero depende de ellos y que tan potentes los tenga tu pareja puede trer consecuencias de embarazo, una relación sin protección aun sin eyaculación dentro puede traer efecto secundario de embarazo
¿Puede la ansiedad producida por el retraso, provocar más retraso aún, es decir, alterar el ciclo menstrual?
Si, tu mente traiciona el metabolismo y manda "señales" al cuerpo de que tengas este atraso, lo mejor que puedes hacer es calmarte y relajarte, y si tal vez sigues teniendo estas dudas haste una prueba de embarazo, de sangre preferentemente porque son más seguras, los nervios pueden hacer que tu menstruación no llegue a bajarte hasta en un mes, ten conciencia de ellos.
Respuesta
El líquido preseminal puede contener espermatozoides y no proceder necesariamente de eyaculaciones anteriores.
La ovulación se produce en el día 15 anterior a que te venga la regla y aunque seas regular puede haber alteraciones debidas a múltiples causas.
Respuesta
He de decir que estabas en el periodo más fértil de tu ciclo, por lo que hay un alto riesgo de embarazo, el liquido preseminla SI contiene espermatozoides que sirven para procear, aunque mucha gente diga que no, esta demostrado por un estudio que el liquido preseminal contiene espermatozoides, ademas que eso es algo que no se controla, el hombre no es capaz de controlarlo y no sabe cuando esta expulsando ese liquido, es decir, es involuntario por eso la marcha atrás no es un método anticonceptivo ni sirve para evitar los embarazos.
Me temo que tienes un algo riesgo ahora mismo, espero que no sea nada, y que lo más aconsejable es que pasado los 15 días de la relación te realices una prueba para descartar el embarazo.
Quizás no es un bueno momento, pero las cosas pasan así, no tienen cuidado eso les puede pasar, no son ni los primero ni los últimos, ahora les tocara afrontar la situación que les venga, ojala que no sea nada y solo un susto
Si, el estrés también hace que tu periodo se retrase por eso es aconsejable estar tranquila y relajda, así te viene antes, pero como es difícil mejor hacer la prueba y salir de dudas
Respuesta
Siento decirte pero el liquido preseminal siempre lleva espermatozoides y conozco gente que de una sola penetración se han quedado embarazada, la marcha atrás no sirve nunca hay que usar SIEMPRRE un método anticonceptivo
Respondiendo a tu otra pregunta si la ansiedad, el estrés lo atrasa pero por lo que me has contado no creo que sea exactamente eso, así que vete corriendo a una farmacia y hazte un test de embarazo.
Respuesta
-1
Esta es una campaña educativa de bayer Schering Pharma. Recuerde que este es un producto de prescrición médica.
Le podemos informar que al tomar un anticonceptivo de emergencia su sangrado se presenta nuevamente de 5 a 12 días después por esta razón presento irregularidad en su ciclo; Yasmin le ofrece seguridad anticonceptiva del 99% si inicia y usa correctamente las tabletas, en este caso que las inicio después de tomar un anticonceptivo de emergencia se recomienda usar preservativo durante la primera semana de toma.
Recuerde tener valoración periódica con su médico.
Si tiene alguna duda se puede comunicar con nuestra línea gratuita nacional 018000910858 o al E-mail [email protected]
Atentamente,
Colombia
Esta es una campaña educativa de Bayer Schering Pharma. Recuerde que este es un producto de prescripción médica.
Le podemos informar que en cualquier momento del ciclo si tiene relaciones puede estar en riesgo, cuando el hombre se prepara para tener relaciones segrega líquido seminal que también tiene espermatozoides, si no ha llegado sangrado le sugerimos consultar con su médico para descartar un embarazo.
Recuerde tener valoración periódica con su médico.
Si tiene alguna duda se puede comunicar con nuestra línea gratuita nacional 018000910858 o al E-mail [email protected]
Atentamente,
Colombia