Buscando bebé!

Hola, antes que todo "saludos", espero esté teniendo un excelente inicio de semana.
Sucede que hace más de 1 mes tuve un aborto espontáneo, exactamente el 8 de abril (tenía 5 semanas) y el sangrado me duró lo mismo que una regla. Mi doctor me dijo que no había que seguir ningún tratamiento pues había arrojado todo de manera natural, y que esperara a mi siguiente ciclo para volver a intentar embarazarme. Sólo me recetó ácido fólico de 5 mg.
El jueves pasado (28 mayo) por fin me bajó, y hoy ya sólo mancho café muy claro, es decir hoy termina, y muy pronto ya volveré a intentarlo.
Pero en base a esto tengo algunas dudas:
-* ¿De cuánto tiempo serán mis nuevos ciclos?
Yo era de 32-34 días y tenía dolores super intensos el 1er día de regla, incluso comenzaba una semana antes a sentir cólicos y punzadas. Menciono esto porque ahora que me volvió a bajar, sentí cólicos muy suaves, es decir muy tolerables, y antes de eso comencé a manchar café como por el 24 de mayo (4 días antes de que comenzara a sangrar), y sentí unas pequeñas punzaditas sólo 2 días (cuando antes del embarazo era una semana antes, con manchado sólo 1 o 2 días antes), el 27 de mayo vi la primer mancha de sangre roja, pero muy poquita y ya hasta el 28 comenzó bien el sangrado.
-* En base a eso ¿cómo podré calcular ahora mis días fértiles?
¿Cuento a partir de cuando empecé a manchar(24 mayo) (aunque haya sido poco)o 27 de mayo (cuando apareció la primer mancha de sangre roja) o a partir de que inició bien el sangrado(28 mayo)?
-*y ¿Cuánto tiempo cuento para sacar la mitad del ciclo y calcular mi ovulación?
Es decir ¿debo seguir tomando en cuenta los 32-34 días como siempre fueron mis ciclos, o debido al embarazo y aborto ahora seré más regular?
Agradeceré mucho su respuesta, necesito sus consejos para que pueda embarazarme este mes, y que todo marche bien.
De ante mano, mil gracias por responder! Se lo agradeceré con mi alma entera!

1 respuesta

Respuesta
1
Querida tamys16, primero que todo, tienes que dejar que las cosas pasen por si solas, deja de pensar de cuantos serán tus ciclos este mes, ya que luego de un aborto espontaneo es difícil saber de cuantos serán tus ciclos, como también el saber si se da la ovulación nuevamente, por el cual te aconsejo tener relaciones cuando dejes de manchar un día si y otro día no, o mejor aun ten relaciones un día si y 2 días no, claro una vez al día y así evitas preocuparte por saber cuando son tus días fértiles ya que de esta manera si estas ovulando debería darse el embarazo porque es el tiempo que debe esperar la pareja para la siguiente relación sexual ok, espero haberte ayudado como también recuerda cada día tomar el ácido fólico y claro lo más importante disfrutar de tus relaciones sexuales y estar muy tranquila... muchos besos y disculpa la demora!
Antes que todo muchas gracias por su respuesta. Tiene razón, creo que lo mejor es eso que usted me ha comentado, creeame que así lo haré.
Pero en base a eso tengo otra duda: Suponiendo que quedara embarazada en alguno de esos días en que lo estemos intentando, y obviamente yo no lo voy a saber hasta varios días después cuando llegue a tener un retraso, ¿eso lastimaría al bebé,?, sobre todo porque nosotros utilizamos la posición del misionero (ya que dicen que es la más efectiva) y aparte siempre la hemos disfrutado más, pero esta posición oprime un poco el vientre; y tengo miedo porque obviamente no sabré en qué día podría quedar, y tampoco lo dejaremos de hacer porque no sabremos si he quedado o no y eso es lo que buscamos.
Sé que cuando uno ya sabe que está embarazada es preferible cambiar de posición, pero mientras yo no lo sepa porque aún lo estamos intentando, ¿qué pasa? ¿Afectará si he quedado embarazada en uno de esos tantos intentos y aún no lo sé, por lo que seguimos intentándolo de esa manera?
Por favor quisiera que me sacara de esta duda, pues no quisiera lastimar a mi bebito en caso de que sí quedara embarazada, y por no saberlo siguiéramos teniendo relaciones sexuales con esa posición.
De ante mano mil gracias por su respuesta. Le envío un fortísimo abrazote!
Querida amiga, quedate tranquila porque aun si estas embarazadas puedes hacer todas las posiciones que te vengan en mente y a tu bebe no le pasara nada!, ya que tu futuro bebe estará protegido primero que todo por el vientre materno o útero que su interior esta recubierto de sangre que no solo lo alimenta, nutre y oxigena, si no que también es utilizado como un colchón suave y caldo, como también tu futuro bebe estará dentro de su saco anmiotico que es ideal no solo para mantener su piel si no para protegerlo del ambiente exterior, infecciones, y claro el liquido anmiotico cumple una función más grande ayudando al bebe nadar en su propia orina y no sufrir malformaciones faciales ni recibir golpes fuertes que puedan dañarlo, es como cuando estas bajo el agua dentro de la playa o la piscina donde no existe el peso y te podrá caer al encima cualquier cosa pero no hará tanto daño como si te cayera directamente por el cual puedes estar muy tranquila, ok, ademas de todo esto tu bebe ni se enterara que están teniendo relaciones, cuando sea más grande el bebe, aun así no se dará cuenta que sus padres están teniendo relaciones si caso podrá darse cuenta es por los fuertes latidos de tu corazón que se acelera durante el coito, y por lo relajada que estarás luego del cioto solo por esto ya que ni el orgasmo lo llega a sentir, por el cual quedate tranquila, disfruten hasta que puedan ya que luego que crezca la barriga sera más difícil tener relaciones, pero entre más tengas aun si estas embarazada mejor sera para el momento del parto, ya que los orgasmos ayudan a preparar a la cervix y así durante el momento del parto la dilatación sera más rapido y menos dolorosa.
Hola de nuevo !
Primero que nada, MIL GRACIAS por su respuesta tan clarificadora, en verdad le agradezco demasiado pues me ha dejado más tranquila.
Espero tener suerte este mes, y mientras tanto no me queda más que enviarle una gratitud inmensa.
Hasta pronto!

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas