Dudas para aumentar las posibilidades de embarazo consumiendo ácido fólico y aceite de onagra

Mi caso es que llevamos dos meses buscando bebe... Este mes ovule el día 14 lo se porque me hice un test de ovulación... El caso es que el día 23 es decir 9 días después empecé a manchar así marroncito de cuando te va a venr la regla... El caso es que manche dos días y se paro ly ayer ya empecé otra vez a manchar esta vez rojo.. Poco a poco me va llegando la menstruación hoy es mi día 28 y aun no termino de bajar del todo... ¿mi pregunta es es posible que tenga problema con la progesterona? El mes pasado tuve una regla normal de 27 días... Estoy tomando ácido fólico y aceite de onagra hasta el día de la ovulación y ya lo vuelvo a empezar el día del sangrado... ¿qué me recomiendas que haga?

1 respuesta

Respuesta
Recuerdo que hace unos días comentábamos lo del posible sangrado de implantación, ¿verdad?
Un sangrado franco, es decir, rojo (que no hay duda de que es sangre) siempre debe tomarse en serio cuando hay un embarazo.
Pero en tu caso dicho embarazo no estaba confirmado (creo recordar).
Podrías hacerte un test de embarazo en sangre (analítica de Beta HCG cuantitativa), ya que solucionarías las dos dudas; te indicaría si estás o no embarazada, y si hubiese habido un aborto reciente también se vería (la cantidad de hormona en sangre permite ver si es un embarazo normal, si no evoluciona como debería según las semanas de gestación, o si simplemente no había tal embarazo).
Para diagnosticar un trastorno de progesterona se precisan pruebas analíticas. Pero no debes pensar en ello tan pronto mujer... Se considera normal que una pareja joven y sana en edad reproductiva pueda llegar a tardar 1 año en concebir (no significa que todos tarden eso, pero si que no debes buscar enfermedad tan pronto).
El ácido fólico debe tomarse a diario, independientemente de cuando ovules o tengas la regla (si un embarazo es buscado, se debe empezar a tomar aunque aun no te hayas quedado embarazada). Sobre el aceite de Onagra no te sé decir mucho (me suena que ayuda a regularizar el ciclo menstrual, mejora el estado de la piel,... pero no se como debe tomarse, sinceramente).
¡Que haya mucha suerte!
Muchas gracias pero no era sangrado de implantación puesto que me hice varios test todos negativos y ya veo que esta bajando como una regla normal... mi preocupación era porque empecé a manchar casi una semana antes de la supuesta regla que fue cuando te escribí ... y no se si eso es normal en algún ciclo o no... y si puede influir a la hora de poder quedar embarazada... pero ya te digo que la regla me ta llegando... muchísimas gracias por la rapidez en contestar y con la sencillez con la cual te explicas.
Si era o no un sangrado de implantación solo se podría saber con la analítica que te comentaba; el hecho de que te haya bajado finalmente la regla no anula ésa posibilidad (lo cierto es que un gran número de inicios de embarazo acaban en aborto espontaneo tan pronto, que la mujer no llega a saber ni que estaba embarazada...).
Los test de embarazo en orina pueden dar resultados erróneos (es mucho más fiable un positivo, un negativo tiene más posibilidad de error), y además muchos factores pueden alterar sus resultados (orina demasiado diluida, test hecho cuando la concentración de hormona es demasiado baja, test caducado, etc.).
O tal vez estés pasado solo una época de irregularidad menstrual (que haberlas haylas... y el factor estrés por la búsqueda del embarazo puede provocarlo).
Si me aceptas un consejo, no te obsesiones: Finalmente ha aparecido la menstruación, después de haber dado falsas esperanzas. Es muy frustrante, sobretodo cuando buscas el embarazo con ilusión y decisión, pero piensa que si eésta vez no ha podido ser, fijo que lo será pronto.
¡Que haya mucha suerte!
Muchísimas gracias ya te iré contando... hoy finalmente me bajo como todos los meses y en la misma cantidad... cuando consiga el embarazo seras de las primeras en saberlo¡Saludos y mil gracias¡