Duda postday

Buen día doctor, mi duda es acerca de la pastilla del día siguiente, tuve relaciones sexuales con mi novia el pasado sábado a media noche sin protección y sin eyacular dentro de ella. El día siguiente ingirió las 2 pastillas de postday como a las 5 de la tarde pero a los 30 minutos de haberlas tomado tuvimos relaciones de la misma manera (sin eyacular dentro) mi duda es ¿por cuánto tiempo esta ella protegida con esas pastillas después de haberlas ingerido? ¿Habrá riesgo de embarazo? Le agradezco de antemano

1 Respuesta

Respuesta
1
NO se tienen estudios de la protección de la pastilla al tomarla en la forma en que ustedes lo hicieron, yo veo que las posibilidades de un embarazo son bajas y si la píldora falla no será por la segunda relación sino por la primera, ya que entre más rápido la ingiera mejor es. Es decir que lo mejor es tomarla antes de las doce horas del acto sexual, después de eso cubre pero no tan efectiva como debería ser.
En el caso de ustedes los riesgos de un embarazo son los propios del fallo del método en si y pueden ir de un porcentaje tan bajo de 2-3% hata un 8-20% en el caso de que no se eyaculó dentro de la vagina.
Yo les recomiendo que usen un método rutinario frecuente de planificación porque no pueden esperanzarse, ni muchos menos improvisar o suponer que un medicamento funcionará como ustedes quieren que lo haga.
Usen preservativos o anticonceptivos orales de uso diario.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas