Método del Ritmo

Buenos días, quiero saber si el método del ritmo es seguro, en mi caso soy una mujer regular, mi regla es de cada 30 días y me viene todos los 3 puntual, en mi caso como podría usar el método del ritmo cada cuantos días! No estoy segura! Espero respuestas, Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
En su caso si es regular yo le diría que del 3 al 12 de su mes puede tener relaciones sexuales naturalmente y del 13 al 22 protegerse con preservativo si es que tiene relaciones ya que estaríamos hablando de días fértiles y del 23 al 2 tener relaciones normalmente.
El porcentaje de falla del método en sí es del 9 al 20% y esto es en cualquier paciente independientemente que sea regular o no, ya que hay pacientes que pueden tener ovulaciones tempranas y tardías.
Revise en mi blog el artículo de DÍAS FÉRTILES Y PORCENTAJE DE FALLA DE LOS MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS.
Hola gracias por tu respuesta me cirvio de mucho, pero ahora tengo otra duda yo tuve relaciones con mi novio el 30 sin protección (guiándome del método del ritmo), y desde el 1 me han estado bajando manchitas y anoche me vino mi menstruación pero a sido demasiado abundante cosa que no es normal en mi, ¿mi pregunta es por que ese sangrado tan abundante? ¿Tiene qué ver algo con lo de haber tenido relaciones sin condón? ¿Es la primera vez que tengo relaciones sin condón y no se si ese sangrando tan abundante tien algo que ver con eso? ¿Me podrías explicar por que le esta pasando eso a mi cuerpo? Gracias
No considero que tenga que ver con el uso del preservatio, el consejo es que observe el comportamiento final de su ciclo y si ya no baja fuerte y termina tómelo como un hecho aislado y nada más.
Si esto se hace repetitivo lo mejor es hacer un ultrasonido pélvico para evaluar sus ovarios y útero, dese tiempo y nada más.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas