Puedo estar embarazada

En mi día 13 tuve coito y to me las pastillas de emergencia a las semana volví atenerlas y volví a tomar las pastilla a los 5 días volví a tenerla esta vez ya no tome nada hasta y ahora voy en día 33 y no ma ha bajado y también tuve relaciones ayer y quiero tomar nuevamente las pastillas o no que debo hacer

1 respuesta

Respuesta
Querida Sapos, si no estas preparada para asumir la responsabilidad de tener relaciones con protección entonces deberías abstenerte de tener relaciones hasta que seas responsable y comiences a tomar la píldora diaria o usar los preservativos, ya que la píldora de emergencia se debe tomar 3 veces al año y no 3 o 4 veces al mes, no debería resultarte extraño tener un atraso, ya que seguramente este atraso durara unas cuentas semanas debido a la exagerada carga hormonal que le has dado a tu cuerpo, produciendo este atraso, que seguramente deberás ir con tu ginecólogo para enviarte un tratamiento y así bajara la menstruación, de igual forma no debes tomarla más, olvida la idea de tomarla esta ultima vez, porque si no podrías poner en peligro tu fertilidad, y en un futuro no poder embarazarte, como también la debes evitar para no tener un sangrado exagerado que solo terminara con un tratamiento siempre dado por tu ginecólogo, así que olvida usar estas pastillas por lo menos por estos próximos 6 meses, ya le has dado doble carga hormonal a tu cuerpo por el cual esta ultima relación sexual seria bien difícil que quedaras embarazada así que despreocupate por esta toma, así que tranquila y usa siempre el preservativo para evitar gastar dinero con esta píldora que a la final te hará mal, mejor es comprar preservativos y ser responsable y cuidar y proteger tu cuerpo, o tomar las píldoras diarias cada día a la misma hora y podrás tener relaciones con eyaculación dentro de la vagina si no te gusta usar el preservativo ok.
Le comento que fueron las nordet y que cuando las tome solo tome dos y después otras dos lo que paso es que anteriormente tomaba la dosis completa y después en dos ocasiones solo tomaba tres la primera dosis y 24 horas después solo 2 o 1 y ala semanaya bajaba, aun así debo descaratar el embaraza
Dudo mucho que puedas embarazarte por la carga hormonal que has dado a tu cuerpo así que no te preocupes ok... porque seguramente la ovulación termino, a demás estabas en los días que debías menstruar pero no menstruas por la carga hormonal que bloca el sangramiento, cuando la carga baje un poco más entonces tu cuerpo se comportara como antes ok.
Gracias, como me alivia tu respuesta, una pregunta más estas pastillas en una ocasión si las tome a si normal como anticonceptivas una diaria pero siempre tuve los mismo efectos como cuando tomaba la dosis de 4, sera que estas pastillas no son las apropiadas para mi habrá alguna que no me haga sentir nada al tomarlas, o todas te hacen sertir algún síntoma molesta quisiera optar por usar diu, que he me han dicho que molesta al principio pero solo unos días es cierto
Querida amiga, la mayoría de los métodos anticonceptivos hormonales causan estos síntomas a muchas mujeres el primer mes de la toma como máximo para el segundo mes pero son casos raros, de igual forma quizás la píldora que tomabas la dosis era más alta de lo normal, por lo cual te aconsejo de probar las diane o yasmin que son de dosis muy baja como también te protegerán como deben, quizás tengas uno que otro síntoma suave debido a esta píldora pero para el siguiente mes de la confección pasara ok, muchos besos!
Probare la que me recomiendas y otra duda he leído es esta sección que algunas inician la toma desde el primer día de la menstruación, la verdad es que en las 2 ocasiones que las toma empecé a tomarlas desde el 5 día esta mal
Si la píldora se debe tomar a partir del primer día de la menstruación, es decir bajando la menstruación y tu comenzando a tomar la primera píldora, porque de esta forma evitas el embarazo a todo costo, como también los efectos serán menos fuertes, en tu caso hacías mal tomarla el 5to día del ciclo, porque podrías haber quedado embarazada porque no la tomabas como debías y seguramente tus síntomas se intensificaban porque la tomabas cuando no debías, por esto comienza a tomarla el primer día de la menstruación y seguro te ira mejor, besos!