Anticonceptivo post-coito

Hola! Tengo una pregunta que seria muy importante si por favor me la pudieras responder lo antes posible. Hace un mes atrás deje de tomar mis pastillas anticonceptivas después de haber estado más de 2 años tomándolas en forma regular, hace una semana tuve relaciones usando preservativo, pero mi pareja sin darse cuenta me dejo el preservativo adentro, y yo creo que estaba en mis días fértiles. Por eso tome dentro de las 72 hs del acto sexual 4 pastillas anticonceptivas (levonorgestrel 0.15 mg etinilestradiol 0.03 mg) y 12 hs después la segunda dosis, para lograr el efecto de la pastillas del día después. Ya han transcurrido 6 días y todavía mi periodo no ha llegado, quisiera saber si tengo riesgos de estar embarazada. Te agradecería tu respuesta!

1 Respuesta

Respuesta
1
Querida (xxxxxx), no era necesario tomar la píldora de emergencia en este caso porque has tomado la píldora anticonceptiva por 2 años por el cual para que se de la ovulación seria muy difícil, tienes que esperar como mínimo de 3 a 6 meses para que la ovulación regrese nuevamente ok, Por tu atraso menstrual aun si no tenias relaciones aun si no tomabas las píldoras de emergencia, de igual modo se iva a dar el atraso, porque por 2 años has tomado la píldora, es decir por 2 años tu cuerpo ha recibido pequeñas dosis de carga hormonal, es decir se acostumbro a la misma, el no tenerla este mes tu cuerpo se sentido mal osea se encuentra extraño porque no ha recibido su dosis diaria, por el cual se atrasa, es cuestión que tu cuerpo se acostumbre nuevamente a no consumir estas píldoras y así se limpiara poco a poco y no deberías tener más estos atrasos menstruales, no te preocupes porque seria muy difícil salir embarazada a estas alturas, así que tranquila ok, besos y suerte!
Muchísimas gracias por tu respuesta! Te cuento que pasaron exactamente 7 días y llego mi periodo en forma normal, ¿me puedo ya quedar tranquila?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas