A mi novia se le adelantó la regla y no sé a qué se debe

A pesar de que ya me respondieron amablemente aquí, quisiera también consultar contigo.. Como dicen, siempre es bueno buscar segundas opiniones.. Te escribo la misma inquietud que tuve hace días, y espero que la leas y disculpes lo largo de esta. De antemano te agradezco por el tiempo que te dedicaras en leerla y responder.. Gracias!.
Las dudas son las siguientes: En febrero a mi novia le llego su menstruación el 25 de febrero, aproximadamente. Generalmente se tardan en llegar 25-28 días. Del 25 de febrero, le llego su otra regla el 27 de marzo, lo que quiere decir que fueron aproximadamente 30 o 31 días. De ahí (del 27 de marzo) la siguiente regla le llego el 15 o 16 de abril (el 15 poco, el 16 si como debe ser), es decir que como que el ciclo se adelanto, ¿no?.
¿La inquietud es que si este adelanto se debe a algo? Quiero aclarar ciertos puntos: en los días antes de que le llegara en marzo, unos 5 o 6 días antes estuvimos preocupados porque no notábamos casi cambios (osea como que le fuera a venir) solo el vientre inflamado. A la final la logre calmar y le termino viniendo como siempre (6 o 7 días máximo le duro). En abril, estuvo igual.. El vientre inflamado unos cuantos días, y luego le vino un poco y después como siempre es decir del color consistencia y demás, le duro como 6 a 8 días pero los últimos días ya poco (al principio fue sangre normal abundante y luego poco a poco hasta que ya no salia nada).
Entonces, volviéndolo a decir.. ¿A qué se pudo deber este adelanto? A el hecho de que el mes anterior a ese (¿marzo) se tardo un poco?
Ella es virgen, nunca hemos tenido relaciones sexuales con penetración, tampoco le acerque mi pene a su vulva, si hemos tenido juegos previos y hemos tratado de ser cuidadosos para no tener que preocuparnos.. Pero a veces es inevitable preocuparse.
La otra pregunta: Si le vino el 16 de abril del pasado, ya hoy es 15 de mayo, es decir han pasado 29 días.. Solo tiene el vientre inflamado, y de vez en cuando alguna que otra molestia. ¿A qué se debe que se adelante o atrase un poco el ciclo?
Reitero: No hemos tenido relaciones sexuales, solo juegos previos y una vez este mes que se monto encima de mi, con su panty y tolla protectora y yo tenia mi pene afuera entre sus nalgas y ella frotaba su vagina contra el tronco del pene. No le toque la vulva ni nada con la cabeza del pene.. Y la eyaculación no fue ni cerca de ahí ni nada por el estilo. Tampoco hemos notado ninguna "manchita" por ahora que dicen que sale cuando la mujer esta en estado.. Ni tiene los senos ultrasensibles, ni pezones ni nada.. Solo una ligera molestia en el seno derecho. Ella antes solía tener un poco sensibles los senos antes de que le viniera, pero este síntoma premenstrual desapareció en marzo y abril.

1 Respuesta

Respuesta
El sentimiento de tener juegos sexuales puede generar dudas y ver posibilidades mínimas de embarazo dónde científicamente no hay estudios que puedan dar porcentajes, yo no veo posibilidades y lo que le aconsejaría es que para las molestias actuales tomara Ibuprofeno de 600 mgs cada 8 horas por 3 días y nada más. Es bueno también que le realizarán un ultrasonido pélvico para descartar algún quiste a nivel de ovarios que le este dando la irregularidad de la regla en estos últimos dos meses. Si usted tiene preocupación como coment en sus líneas y quieren tranquilidad, yo les aconsejaría que por salud mental le realizara una prueba de embarazo a su novia y con eso se queden ya tranquilos. Si se la hace que sea en sangre y ayunas.
Dr. gyneco4  http://edsongcano.wordpress.com/ encontrará artículos de su interés actual.
Ok gracias por su muy rápida respuesta. El problema es que ella no quiere hacerse la prueba por miedo, y prefiere esperar. Mira, a ella en diciembre le hicieron un ecograma o algo así debido a un abceso que tenia en su ombligo, y la doctora le dijo que tenia quistes en el ovario pero que era normal.
Y ademas, todavía a estas alturas no siente nada diferente.. ¿podría ser algo hormonal? Ademas esta irregularidad tiene tiempo ya, osea han pasado ciclos anteriores de 25 días, 24, 26, 28.. se que esta dentro de lo normal, pero no se mantiene. He leído que podría ser algo hormonal y que se controlaría con pastillas.. gracias.
Si es hormonal su problema y de hecho los ovarios poliquísticos dan ese problema de irrgularidad menstrual, por lo que entonces esperen a que llegue su regla y si sigue con el trastorno consulten con su médico.
Tranquilos.
Dr. gyneco4  http://edsongcano.wordpress.com/
Gracias.. si, la verdad esperamos con ansias que le venga para salir de eso. La cosa es que esta muy nerviosa, dice que no esta "preocupada" pero se que en el fondo lo esta, y de paso ansiosa.. ¿Alguna forma de hacer que se despreocupe? Eso afecta mucho ese órgano, ¿verdad?.
Es que antes en septiembre, tuvimos un problema similar (Que alguien aquí también nos respondió), pero no tardo tanto en venirle (y fue un poco más riesgoso, pero todo salio bien).
En está vida todo tiene solución y lo único seguro que tenemos es la muerte y nos preocupamos por cosas que no valen la pena cuando otros les falta algo más importante. Si está con su pareja me gustaría que vieran en mi blog juntos los artículos de VENCERÉ-VENCERÉ y NUNCA DIGA: NO PUEDO.
Dr. gyneco4  http://edsongcano.wordpress.com/
Gracias por su consejo, y el video esta muy bueno para reflexionar.. Intentare calmarla.. porque le he intentado decir que si hay un poco de riesgo, pero que no la penetre por lo que el riesgo es menor.. pero aun así tiene ideas en la cabeza de que el liquido pre puede llegar a tocar sus fluidos y crear un "puente" y que por ahí naden estos hasta su interior, la verdad ya no se que decirle..
De todas formas muchas muchas gracias.
Hasta luego.
Dr. gyneco4  http://edsongcano.wordpress.com/