¿Puede quedar mi novia embarazada si le practiqué una penetración sin condón después de eyacular?

Yo tuve relaciones con mi pareja, y acabe en preservativo, a los 15 min nos dormimos y no me lave, y en la madrugada tuvimos relaciones otra vez, pero empezamos sin preservativo, luego me lo puse y acabe dentro de el! ¿Puede quedar embarazada si comenzamos sin preservativo?, ¿Teniendo en cuenta que 5 hs antes había acabado?

1 Respuesta

Respuesta
Dentro de los conductos deferentes del hombre, el espermatozoide tiene
una vida de 42 días aproximadamente. En el interior del canal vaginal
(Un medio húmedo), el pH ácido no les suele ser favorable, por otra
parte el pH neutro de las secreciones seminales crea un entorno
favorable que protege a los espermatozoides del pH ácido de la vagina,
si consiguen llegar hasta el cuello del útero, o más allá de éste en
las trompas, pueden vivir y permanecer activos hasta unos tres a cinco
días. Si el pene acaba de eyacular, aunque se observe que el semen ya
se ha secado, puede contener restos de espermatozoides en su conducto
deferente (el mismo líquido preseminal los arrastra en su salida), por
lo que una nueva penetración sin protección tiene riesgo de embarazo.
Igualmente, si previamente hubo penetración sin protección, aun sin
eyacular dentro, ya que como expuse antes, pueden vivir hasta 42 días
en los conductos deferentes del hombre.