¿La progesterona impide la ovulación?

Mi ginecólogo me recomendó tomar utrogestán de los días 15 al 24 de cada ciclo para regular mi periodo. Este es el primer mes que lo estoy tomando, y mi duda es si el tomar progesterona impide que se produzca la ovulación.
El ginecólogo me dijo que no era como la píldora y que no iba a impedir que me embarazara, y que además, en el caso de implantación, ayudaría al embrión a que se asentase en el útero.

1 Respuesta

Respuesta
No se evita la ovulación, por que la progesterona actúa en la segunda parte del ciclo y tal como dijo tu médico, ayuda al crecimiento del endometrio, facilitando la implantación en caso de embarazo.
Tengo la sensación de que no he ovulado el día 14 del ciclo. Desde el día 15 he visto durante tres días consecutivos la llamada clara de huevo, o al menos, lo que yo entiendo por ello: un flujo transparente y elástico, que al cogerlo entre las manos no se rompe. Hoy es mi día 17 y noto pinchacitos en el ovario izquierdo, que sumados a la clara de huevo me llevan a pensar que posiblemente hoy sea el día de mi ovulación. Llevo ya dos días tomando progesterona. En ese caso en concreto, si no he ovulado, ¿la progesterona impidiría que ovulara?
Gracias por la rapidez en la respuesta.
No, no impide que ovules ni siquiera en ese caso.