Sobre el resultado de una serlogia

Hola el otro día me hice una serología para saber si tenia herpes o no .. Y ya tengo los resultados todo me ha dado negativo menos una cosa que no se lo que es.. A ver si me puedes ayudar
Anti-HBS Total   >500,00mUl/ml
Negativo inferior a 8
Positivo superior a 8
* Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Esto se refiere al virus de la hepatitis b.
Los Anticuerpos frente al antígeno de superficie del virus B. Indica recuperación de la enfermedad e inmunoprotección frente al virus B. Es el último que aparece y lo hace después de aclararse el HBs Ag con un intervalo hasta de 6 meses. Persiste durante años. Es el único marcador que debe buscarse en las personas vacunadas.
Si los niveles están por debajo de 10mlU/mL, el paciente presenta una inmunidad insuficiente, excepto en las personas ya vacunadas, que con el tiempo han sufrido descenso de los mismos y sin embargo se les considera inmunes, en este grupo de pacientes no es necesaria la monitorización rutinaria de los niveles de este marcador. Niveles superiores a 10mlU/mL indican inmunización.
Por los resultados que veo, parece que estas bien, pero no se si estarás o no vacunado de la HEPATITIS B, ya que en las personas vacunadas, hay veces que presentan inmunotolerancia externa del virus y eso da a diagnosticar errores.
No obstante te diría que estés tranquilo y a ser posible en un par de meses que te vuelvan a sacar una analítica.