¿Embarazada o no?

Buenas tardes, gracias por su tiempo. Mire, mi problema es el siguiente: mi mujer se ha hecho una inseminación artificial y justo hoy, a los 12 días de la misma, ha empezado a sangrar un poco. Mi pregunta es la siguiente ¿ya no puede estar embarazada? ¿Hay alguna posibilidad de que sí lo esté?
Muchas gracias, es la segunda vez que se hace la inseminación.

1 Respuesta

Respuesta
No podría saber si su esposa esta o no embarazada, por el cual seria bueno hacer la prueba y si da positivo entonces comenzar una terapia con la progesterona para evitar que se produzca el aborto, en estos casos es más seguro que se de el aborto espontaneo que el embarazo, por el cual la mujer debe tomar la progesterona para evitar que lo pierda, a demás la progesterona sirve para calmar el útero y evitar las contracciones y a su vez la perdida, por esto querido amigo no podría asegurar si esta o no embarazada, pero ya con 12 días de la inseminación, y dependiendo los días del ciclo de su esposa, se podría saber si se debe a una perdida, es decir si su esposa es de un ciclo de 28 días, quiere decir que se dio el atraso y a los días el manchado, podría deberse al embarazo ok, pero si ella es de un ciclo de 30 a 32 días, entonces seria más difícil saber si es la menstruación que esta bajando o una perdida, es difícil saberlo, ¿pero de igual forma que ha dicho su medico especialista? Es importante saber que opina el medico y si mando alguna terapia para evitar la perdida ok, más de esto no podría ayudarlo, lo siento mucho, pero de igual forma espero tener noticias suyas dentro de poco, muchos saludos!
Muchas gracias por su pronta respuesta. Hoy ha ido al hospital y le han dicho que no está embarazada y vuelve a probar la inseminación artificial en otro ciclo. Va a ser la tercera vez, esperemos tengamos suerte.
Un saludo y de nuevo muchas gracias por su tiempo y consejos.
Espero haberte ayudado, y espero que para esta próxima vez se logre, de igual modo como se dice la 3era es la vencida, así que muchos ánimos y mente positiva en especial para tu esposa, que trate de estar tranquila y de no obsesionarse con la idea o no podrá, recuerda que la mente controla nuestro cuerpo, por el cual menos piensa en el embarazo, y más rapido se da, muchos besos y saludos!