Posibilidad de embarazo por roces en días fértiles

A finales de diciembre después de mi periodo me tome una pastilla de emergencia, tuve el sangrado de deprivación, y mi regla en enero se retraso tres días, me bajo normal.

Pero este mes tuve un roce con mi pareja, solo en los genitales externos, no hubo eyaculación ni nada por el estilo, tampoco penetración, el problema es que probablemente estaba en mis días fértiles en caso de que mi ciclo se haya normalizado a 28 días, mi pregunta es si puedo llegar a estar embarazada o si aún puede ser efecto de la pastilla y mis nervios. También les menciono que ya desde hace unos meses mi ciclo dura entre 28 y 35 días. Ahorita ya seria 30 días de un ciclo.

1 respuesta

Respuesta

Para que exista embarazo debe haber penetración, ya que los espermatozoides necesitan ser liberados por el pene dentro de la vagina para llegar a fecundar en ovulo. Las pastillas del día después o de emergencia tiene varios efectos secundarios entre ellos dolores de cabeza, sangrados y retrasos en el período entre los más comunes. Acá te dejo un link para que leas y tengas mas información al respecto.

Puedes estar tranquila, bajo las condiciones que comentas no hay posibilidad de embarazo.