Riesgo de embarazo

Hola, Buena noche, mi caso es este: El primero de mayo en la noche tuve relaciones con mi esposo y eyaculo dentro de mi como a las 10:40pm, pero el y yo por ahora no queremos bebe, sin embargo una amiga me aconsejo tomar la pastilla POSTDAY*pues nunca las había usado y a las 13 horas las tome, y la segunda dosis me la tome a las 12 horas después de la primera como indica la POSTDAY* me comento de efectos secundarios pues no he tenido alguno. Puesto que ya esta por bajarme mi periodo menstrual, y antes de tener relaciones, me bajaba un flujo y tenia mucho dolor en el vientre, y cuando tome las pastilla hoy que es 3 de mayo siento dolor en el vientre y me siento inflamada, no se si es por las pastilla, pues lo que indica de efectos no menciona ninguno de lo que siento, mi ultimo periodo empezó el 9 de abril y termino el 14 ya que el ultimo día solo fue una mancha, y mi pregunta es: ¿Existe el riesgo de quedar embarazada a pesar que las indicaciones de las Postday* es dentro de las 72 horas?
Gracias, espero alguna respuesta.

1 respuesta

Respuesta
No... despeocupate... la pastilla postday es 99.99% segura... tu menstruación llegara dentro de 1 semana más o menos...
Hola bella19 gracias por tomarte la molestia de contestarme, pues a raíz de esto me surgen dudas, pues nunca había usado este tipo de pastillas, me mencionas que no me preocupe, pero he estado leyendo sobre la postday* menciona que no es efectivo sobre la implantación, ¿y me gustaría que me explicaras cuanto tiempo pasa para que el esperma fecunde el ovulo?
72 horas... efectivamente, la pastilla por lo mismo no es abortiva.. porque si tu en el lapso de las 72 horas no la llegas a tomar esta no te va a hacer efecto si ya estas embarazada, no va hacer que el bebe se aborte, la pastilla es para que tu ciclo llegue y no sea fecundado el ovulo... lo que si no te recomiendo es que este producto lo tomes como pastilla anticonceptiva pues su uso frecuente puede hacerte estéril... aquí andamos eh =)