Condón...

Hola
Mi pregunta es la siguiente, mi novio y yo tuvimos relaciones y el condón se rompió, pero él no termino dentro de mi, sino eyaculo afuera... Además mi día de ovulación fue el 29 y hoy es primero de mayo... ¿qué tantas son las posibilidades de quedar embarzada?
No puedo tomar pastillas de emergencia, pues sufrí de una trombo embolia pulmonar recientemente...
¿Los espermicidas sirven después del coito? Osea, ¿me lo puedo aplicar para prevenir? También, ¿puedo usar espermicida si sufrí de la trombo embolia?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Siempre que haya existido penetración hay posibilidad de embarazo aunque no eyaculara dentro de ti, ya que es suficiente con el líquido preseminal para quedar embarazada. Si tu día de ovulación fue el 29 las posibilidades de embarazo sin utilizar condón son altas, aunque si lo utilizasteis pero se rompió no puede saberse la cantidad de semen que pudo haber entrado en contacto con tu vagina. Te recomendaría seriamente la pastilla de emergencia, pero viendo lo de la trombo lo mejor es que acudas a un hospital y les comentes tu caso, por si hay alguna pastilla con otros componentes que si puedas tomar. El tema del espermicida ya es tarde para aplicarlo porque una vez que el esperma entra en contacto con el óvulo no sirve para nada. Además no estoy segura de si podrías emplearlo debido a la embolia.
Suerte.