¿Existe embarazo?

Hola amigo, de antena muchas gracias por tu atención...
Sabes, mi chica y yo hoy tuvimos relaciones (1 de mayo) sin preservativo y hubo eyaculación dos veces. Ella me comenta que comenzó su menstruación el día 22 de abril y haciendo cuentas entonces tenemos que hoy para el 1º de marzo son 9 días desde su primer día de sangrado, el ultimo vestigio fue el domingo con solo una manchita, osea que le duro cinco días en total. El punto es que según tengo entendido que se puede tener sexo en los primeros ocho días después del primer día del sangrado y te comento que hoy ya son 9 días... Ahí no para la cosa, ella hace poco tomo Glanique, tiene como cuatro meses de la toma de Glanique, entonces por lo tanto tiene su regla movida. Su menstruación anterior fue el 28 de marzo y después el 22 de abril llego la otra que es la que acaba de pasar, entonces el ciclo fue de 25 días y no de 28... ¿crees qué eixsta probabilidad de embarazo? Por que haciendo cuentas y según en teoría estamos en días fértiles. Si pudieras sacarme de dudas te lo agradecería y dime, es conveniente una nueva toma de Glanique para evitar (¿si es que lo hay) un posible embarazo? O cual es la alternativa o es que me estoy ahogando en un vaso con agua, tu que eres el experto aconséjame por favor... Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Los riesgos de un embarazo son de un 8% por los días en que tuvieron la relación sexual, si ustedes quieren disminuir estos riesgos yo no encuentro ningún inconveniente en que tome de nuevo Glanique y si lo hace pronto mejor.
Si aceptan un consejo es que utilicen un método anticonceptivo de rutina como preservativos o anticonceptivos de uso diario y no anden después buscando soluciones que entre más tiempo pase menos efectivas son, decidan se rápido y después platiquen sobre métodos alternativos para que puedan disfrutar de una vida sexual sana y sin preocupaciones.
Que este bien
Dr. Gyneco4
¿Me gustaría saber el método de como se calcula que existe un 8% de probabilidad de embarazo? Y también cuantos días después del primer día de sangrado son efectivos para practicar sexo sin ninguna barrera anticonceptiva a las condiciones ya planteadas (tomando en cuenta la regla movida por la ultima toma de Glanique hace 4 meses). Gracias de nuevo
Le diré los días y ustedes después por lógica saquen sus conclusiones.
Día 1 al día 9 son días no fértiles.
Día 10 al día 19 días fértiles.
Día 20 al día 29 días no fértiles.
Se toma como día 1 el primer día de su regla.
Los días pueden variar según la regularidad de cada mujer y existen casos dónde pueden haber ovulaciones tempranas y tardías (quién tendrá ovulaciones tempranas o tardías es algo que no se sabe).
El 8% de riesgo de embarazo es el de toda pareja que mantiene vida sexual activa sin utilizar ningún método anticonceptivo y en algunos casos puede llegar hasta el 20% de los casos.
Por todo lo anterior es que les recomiendo planificación alterna. Al final son ustedes los que deciden si la utilizan o no, pero recuerde que, cuando entran dudas por todas partes le aparecerán 1,000 dudas y de poco sirve buscar respuestas cuando lo hecho, hecho está.
Que este bien
Dr. Gyneco4
Dr. Gyneco4

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas