Dosificación de las pastillas anticonceptivas tras la menstruación. Efectividad y contraindicaciones

Hola.. Mi pregunta es si las pastillas anticonceptivas deben iniciarse unicamente el primer día de la regla, o se podría tomar el siguiente día, digamos que dos para compensar la dosis. Quisiera que me aclararas como funciona esto porque tengo tres periodos que no tomo las pastillas y ahora debía tomarla pero no pude, estoy en mi segundo día de regla.
Gracias,

1 respuesta

Respuesta
Querida Danu24, disculpa la demora, ahora normalmente la píldora anticonceptiva se debería tomar el primer día de la menstruación, porque a partir de este primer día tus ovarios comienzan a trabajar para crear folículos que dentro de estos folículos crecen los óvulos, por esto se debería comenzar el primer día de la menstruación, para bloquear el proceso de maduración y crecimiento de los folículos y óvulos, de igual forma no es recomendable comenzar tomando 2 píldoras, aunque se podría hacer pero no puedo garantizarte el resultado a final del mes, si se pudo o no dar un embarazo, aunque no debería, pero con estas cosas no se debería jugar, si deseas puedes comenzar a tomar la píldora, pero tener relaciones con preservativos, o sin protección pero que tu pareja eyacule fuera, de esta forma no te podrías embarazar, y así el siguiente mes comienzas como se debe, ok, de igual forma espero haberte ayudado, besos y suerte!
Ah.. ok! Otra cosa, al tomar las pastillas el segundo día, ¿ya se que debo tener otro método como barrera pero las pastillas las tomaría completas igual como siempre?
La verdad no entiendo bien tu pregunta, pero de igual modo cuando se toman las pastillas no es necesario usar el preservativo por ejemplo, si comienzas a tomarlas bien no es necesario el preservativo, si hubo un problema que has olvidado alguna o has comenzado mal a tomarla entonces quizás sea necesario el preservativo solo por este mes, para el próximo mes que comenzaras bien no es necesario el preservativo, por la toma, si las debes tomar todas hasta finalizar la confección, para no provocarte un desajuste hormonal, por lo tanto para evitar que se adelante o atrase la menstruación ok, y así podrás estar más tranquila y sin preocupación, espero haberte ayudado, y disculpa la demora, besos y suerte_!